7.9 C
Comodoro Rivadavia

Rusia retira tropas de la frontera con Ucrania

El Kremlin anunció el repliegue de unidades, aunque no detalló ni dónde ni la cantidad. Los temores por una invasión inminente

La medida es parte del relevo en los ejercicios militares que Rusia hace en su territorio pero también es leída como una señal de distensión en el conflicto que podría desatarse en la región.

El movimiento del ejército ocurrió en las circunscripciones militares Oeste y Sur, ambas limítrofes con Ucrania. “Las unidades cumplieron sus misiones ya empezaron a montar en trenes y camiones, y hoy se dirigirán a sus guarniciones”, declaró el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov.

“Siempre dijimos que después de las maniobras (…) las tropas volverán a sus cuarteles de origen. Y eso es lo que está ocurriendo ahora”, dijo a la prensa el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov.

Por este motivo, el vocero calificó a la medida como un hecho “normal” que es parte de “un proceso habitual” de un despliegue militar, pero no dejó de denunciar “la histeria” occidental ante una supuesta invasión rusa a Ucrania.

La definición ratifica la postura del gobierno de Vladimir Putin respecto de las intenciones de la coalición liderada por Estados Unidos para aumentar la tensión en la región, pero la decisión de mover tropas es interpretada como un eco de las declaraciones que el Kremlin respecto de abrir una “posibilidad” de bajarle el tono al conflicto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Inició de campaña de vacunación

La Campaña Nacional de Vacunación contra Sarampión, Rubéola, Paperas y Poliomelitis tuvo su inicio este sábado 1 de octubre y se extenderá hasta el...