viernes, 29 marzo, 2024

La Fuerza Aérea incorporó un avión de transporte

Se trata de una aeronave de transporte liviano con capacidad máxima para ocho pasajeros. Cuenta con un peso máximo de despegue de 6.123 kg, velocidad 86 – 245 KIAS y un motor 850 SHP.

Durante una ceremonia llevada a cabo en el sector militar del Aeroparque Metropolitano encabezada por el ministro de Defensa, Jorge Taiana, junto al titular de la Fuerza Aérea, brigadier general Xavier Isaac, la aviación militar incorporó la segunda de las diez aeronaves estadounidenses de la serie “Beechcraft” que el Estado Nacional adquirió en abril de 2021 dentro del programa de ventas militares al extranjero conocido como FMS y propiciado por el gobierno de Estados Unidos.

El costo de la operación ronda los US$ 16.600.000 y dentro del monto abonado se incluyen dos unidades similares destinadas a la Armada Argentina y servicios relativos al mantenimiento y entrenamiento de pilotos.

Al referirse a la incorporación de estas modernas unidades logísticas (no son unidades artilladas ni aptas para combate aéreo), el jefe de la Fuerza Aérea expresó su satisfacción por el resultado que está dando la implementación del FONDEF, al tiempo que resaltó la puesta en movimiento de toda la cadena logística de la aviación militar como así también la recuperación de la formación y entrenamiento de los pilotos de transporte.

La llegada de esta aeronave coincide con el anuncio de una próxima visita de altos jefes de la Fuerza Aérea Argentina a China para ver en directo los aviones de combate JF-17 que Xi Jinping ofreció hace poco más de un año al Ministerio de Defensa.

La intención de adquirir al menos 12 unidades de aviones caza viene de arrastre de la gestión presidencial de Mauricio Macri y cobró notoriedad cuando en el borrador del presupuesto nacional 2022 figuró una partida de poco más de U$S 600.000.000 millones nominada específicamente para las aeronaves chinas cuando aún no se había realizado la licitación respectiva.

Leer más

Cierran delegaciones provinciales del Enacom y se estiman 300 despidos

El gobierno nacional, dispuso el día de hoy que...

La pobreza afecta a casi 20 millones de argentinos

La pobreza escaló al 41,7% de la población argentina...

Gobierno Nacional suspenderá a todas las cooperativas creadas entre 2020 y 2022

El vocero presidencial, Manuel Adorni, adelantó que el Gobierno suspenderá...