jueves, 28 marzo, 2024

Campazzo volvió a tener minutos en Denver e hizo un buen juego

Facundo Campazzo volvió a sumar minutos, con una buena performance, en el partido en el que su equipo cayó ante los Boston Celtics por 108 a 102. La continuidad del cordobés en Denver Nuggets estaba en la cuerda floja hasta el cierre del mercado de pases de la NBA.

La vuelta de Campazzo al campo de juego se da tras la salida de Monte Morris, quien sufrió una lesión por un fuerte golpe en la cabeza en el partido previo y se le aplicó el “protocolo de conmoción cerebral”. Es por eso que el entrenador, Mike Malone, hizo ingresar al cordobés desde el primer cuarto del partido. Vale destacar que en los últimos tres partidos el entrenador había casi prescindido de él, poniendo en duda su continuidad en la franquicia.

El ex Peñarol de Mar del Plata y Real Madrid jugó 29 minutos en los que redondeó una planilla de 14 puntos (1-3 en dobles, 3-6 en triples, 3-4 en libres), 4 rebotes, 3 asistencias, un robo y una tapada a lo largo de su actuación. Durante la primera mitad y principalmente en el segundo cuarto, Facu tuvo sus momentos. Metió tres triples consecutivos, y logró un total de 11 tantos ubicándose entre los dos goleadores de la primera mitad del partido junto a Aaron Gordon.

Pero no todo fue alegría para el cordobés, ya que a poco de terminar el encuentro, cuando parecía que Denver estaba decidido a darle vuelta el partido a los Celtics, Campazzo se vio envuelto en una polémica jugada: tras un juego brusco con Marcus Smart, el jugador de los Celtics empujó y le dio un manotazo en la cara al cordobés y tras revisar la jugada, los árbitros decidieron cobrarle falta a favor de Boston.

El máximo anotador de los Nuggets, una vez más, resultó el pivote serbio Nikola Jokic, quien concluyó con un saldo de 23 puntos, 16 rebotes y 11 asistencias, según el sitio oficial de la NBA.

De esta manera, lo Nuggets se posicionan sextos en la conferencia oeste, con 30 partidos ganados y 25 derrotas, mientras esperan al encuentro con los Toronto Raptors.

Tras el partido, Campazzo se refirió a cómo vivió los rumores de un posible traspaso a otro equipo de la NBA. “Así es la NBA. Hay que estar preparado para cuando te necesiten. Yo sabía que, cuando me tocara jugar, debía hacerlo de la mejor manera. Sé que puedo aportar”, expresó The Magician, como lo apodan en Denver.

“No fue duro, al contrario. Intenté poner mi energía en lo que podía controlar. Ahí puse mi cabeza: entrenando, ayudando a mis compañeros. Uno cuando no juega, se pone mal cuando perdemos porque quiere ayudar al equipo, y cuando ganamos, por querer ayudar y ser parte de eso también. Eso es lo que más pesaba, no”, relató Campazzo.

“Uno quiere jugar siempre, pero la NBA se basa en aprovechar las oportunidades y estar listo. Eso es lo que puedo controlar yo. Estar listo, estar contento, porque cuando me toque entrar, prefiero estar contento jugando, antes que estar trabado o enojado”, concluyó.

 

Leer más

Mientras palestinos huyen de Gaza por nuevos combates, EEUU confía en una tregua

La ONU ha advertido sobre la catástrofe humanitaria que...

Murió en prisión Alexei Navalny, el principal opositor de Vladimir Putin en Rusia

Según el servicio penitenciario donde estaba detenido, el activista...