7.9 C
Comodoro Rivadavia

El ciclismo de montaña se adelanta al aniversario de la ciudad

Este domingo, desde las 9.30 horas, se realizará en el Cerro Hermitte la competencia de ciclismo de montaña infanto-juvenil “Aniversario de Comodoro Rivadavia”. En la cual competirán más de cien ciclistas de la región.

La actividad es organizada por Leones del Golfo y cuenta con el acompañamiento del Ente Autárquico Comodoro Deportes. En la misma estarán presentes 120 ciclistas de Esquel, Trevelin, Lago Puelo, Caleta Olivia, Pico Truncado, Las Heras, Los Antiguos, Perito Moreno y los locales.

Las categorías que participarán son: Pata Pata (2017 – 2020), Rueditas (2017 – 2020), Moscas (2016 – 2019), Preinfantiles (2014 – 2015), Infantiles A Damas y Varones (2012 – 2013), Infantiles B Damas y Varones (2010 – 2011), Cadetes A Damas (2008 – 2009), Cadetes B Varones (2008 – 2009), Juveniles A Damas y Varones (2006 – 2007), Juveniles B Damas y Varones (2004 – 2005) y Sub 21 Damas y Varones (2003 2004).

En la presentación de la prueba estuvieron: el presidente de Comodoro Deportes, Hernán Martínez; Alejandro Bustamante (integrante del grupo organizador); y los ciclistas Ignacio Ferreyro, Genaro Díaz y Tomás Bustamante.

Respecto al circuito del Cerro Hermitte, Tomás Bustamante manifestó que “es duro, con mucho desnivel, tiene una subida larga de entrada y una bajada muy técnica en donde hay que tener mucho cuidado para no cometer errores y sufrir algún percance”.

A su vez, Alejandro Bustamante resaltó que “la idea de retomar con el mountain bike infanto-juvenil arrancó el año pasado con una prueba piloto de un campeonato chubutense que tuvo mucho éxito. Queremos sumar nuevas localidades, nos gustaría poder llegar a la cordillera por los escenarios que hay, ahora estamos con las competencias en el lado del mar”.   

“Invitamos al que quiera participar y sumarse a la competencia, como así también a los que quieran ir a ver. El Ente Comodoro Deportes nos ha dado una mano muy grande, ha confiado en nosotros desde el primer momento y estamos más que agradecidos”, agregó.

Por último, Hernán Martínez sostuvo que “Alejandro (Bustamante) vio la necesidad de competir de los más chicos, porque solo había competencias para grandes, y de a poquito logró conectarse con gente de toda la provincia, de toda la región patagónica y empezó a posicionar a Comodoro como sede de organización”.

En ese sentido, el titular de Comodoro Deportes felicitó al organizador y dijo que “estas son las premisas y las políticas que marca hoy el Estado Municipal, nuestro intendente Juan Pablo Luque, de que el desarrollo de la actividad deportiva tiene que ser de esta manera y nos pone muy contentos que ya tenemos 120 inscriptos”.

“Hoy está la presencia del Estado Municipal en el hacer y en el territorio. Así que estamos más que orgullosos del trabajo que hace Alejandro (Bustamante), va marcando un camino y, como lo venimos planificando hace más de un año, que Comodoro vuelva a tener esa presencia en el ciclismo de montaña y que sea considerada una sede importante”, completó. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Inició de campaña de vacunación

La Campaña Nacional de Vacunación contra Sarampión, Rubéola, Paperas y Poliomelitis tuvo su inicio este sábado 1 de octubre y se extenderá hasta el...