7.9 C
Comodoro Rivadavia

Madryn: desbaratan importante invernadero con plantaciones de marihuana

Investigadores de la División Unidad Operativa Federal Puerto Madryn realizaron un allanamiento en una vivienda del Barrio Covitre 1 en la que se detectó una gran cantidad de plantaciones de marihuana.

El operativo se realizó el martes a la madrugada en la calle Piedrabuena al 1800. Se detectó tras tareas de investigación que dicho lugar contaba con al menos 3 invernaderos de diferentes estructuras donde eran utilizados para el cultivo de Plantas de marihuana, como asi también que paulatinamente iban cultivando y comercializando en forma de flores (cogollos de cannabis sativa)
Dichas tareas fueron dispuestas por el Juzgado Federal N° 2 de Rawson quienes ordenaron realizar distintas tareas investigativas con el fin de determinar la posible actividad ilícita que se llevaría adelante en el domicilio en cuestión.

Más de 45 plantas

Se constató en el interior de los invernaderos la existencia de mas de 45 de plantas de marihuana en crecimiento, mientras que en otro sector dentro del mismo había varias plantas ya cultivadas y en proceso de secado (colgadas), paso previo para su posterior procesamiento de la obtención de los “cogollos” En el cultivo de cannabis, el término “cogollo de marihuana” o “brote de marihuana” se refiere a la flor seca y curtida de la planta de cáñamo, una vez maduros, los cogollos de cannabis alcanzan las mayores concentraciones de cannabinoides, contenidos en la resina que los recubre.

Aceite de cannabis

Asimismo, en el interior de la finca se logró el secuestro de varios recipientes y bolsas tipoconteniendo flores o cogollos de marihuana ya fraccionados y listos para ser comercializados, 5 kilos aproximadamente, varios litros de aceite de cannabis, elementos de corte y fraccionamiento (tijeras y machetes), 1 teléfono celular, dinero en efectivo, objetos empleados para el cultivo ilícito de la marihuana (sofisticados dispositivos para la iluminación, calefacción, regadío y ventilación entre otros elementos de interés. En el lugar fue aprehendido un masculino mayor de edad como principal investigado, quien se halla ahora afectado al delito de infracción a la Ley 23737, y fue puesto a disposición del Juzgado Federal 2 de Rawson, a cargo del doctor Gustavo Lleral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Inició de campaña de vacunación

La Campaña Nacional de Vacunación contra Sarampión, Rubéola, Paperas y Poliomelitis tuvo su inicio este sábado 1 de octubre y se extenderá hasta el...