7.9 C
Comodoro Rivadavia

Rawson: nuevamente un sector se quedó sin alumbrado por un robo de cables

En las últimas horas, se detectó el robo de 130 metros de cable en la terminal, ubicada en la Avenida Antártida Argentina, entre Conesa y Gregorio Mayo.

En los últimos meses se registraron más de 10 robos de cable de alumbrado público, implicándole a la Cooperativa más de $6 millones. Este lunes se realizó la sexta denuncia por el mismo tema.
El jefe del Servicio Eléctrico, Gustavo González, realizó nuevamente una denuncia por el robo de 130 mts. de conductor preensamblado de cobre de 2 X 6 mm. “Durante el fin de semana, se detectó la falta de alumbrado público y el corte de cables sobre la avenida Antártida Argentina, entre Conesa y Gregorio Mayo, justo donde está la terminal de colectivos por lo que la dependencia no tendrá visibilidad nocturna”, explicó. En el lugar intervino la Policía Científica.

«La gente corre peligro»

“Hemos realizado varias denuncias porque el hecho se repite constantemente. En este caso justo hay una cámara de seguridad domo sobre Antártida Argentina, así que esperamos tener novedades”, expresó el ingeniero.
Los riesgos para los autores del ilícito también son importantes. “Los cables están electrificados. El conductor de la línea eléctrica de baja tensión se encuentra energizado durante las horas de la noche, y la columna es metálica, así que hay un riesgo serio. Continuamente corre peligro la gente que circula en la vía pública”, alertó. A su vez, remarcó “la audacia de los ladrones” por efectuar los hechos en plena avenida, en una de las zonas más transitadas. “Cada vez es más arriesgado, pero nos llama la atención que nadie denuncie. Lo hemos visto nosotros desde la Cooperativa”.

Pérdidas millonarias

El robo de más de 1500 mts. generan a la institución pérdidas que ascienden a los $6 millones. “En lo inmediato no se puede reponer porque no contamos con el conductor, por lo que este sector va a quedar sin alumbrado público por un tiempo más”, manifestó González quien añadió que “el proceder de estos delincuentes es muy rápido porque siempre se detecta la misma forma de trabajo: Evidentemente bajan el conductor y después lo cortan en cada punta, es muy rápida la extracción. En este momento está trabajando la policía. Han tomado las medidas de altura donde han cortado el conductor y sacaron fotografías”.

Un electrocutado

Finalmente sostuvo que el hecho delictivo afecta a todas las cooperativas. “En Comodoro, un hombre ante la misma situación quedó electrocutado. Evidentemente hay un mercado que consume cobre. De hecho, tuvimos un caso en el que cortaron el cable, pero como era de aluminio lo dejaron. Ya hemos hecho una modificación en los conductores, pero lógicamente la ciudad está llena de conductores de cobre ya instalados”, culminó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Inició de campaña de vacunación

La Campaña Nacional de Vacunación contra Sarampión, Rubéola, Paperas y Poliomelitis tuvo su inicio este sábado 1 de octubre y se extenderá hasta el...