viernes, 29 marzo, 2024

Israel baja restricciones, no pedirán más el “pase verde” para entrar a espacios cerrados

Las autoridades israelíes flexibilizaron la utilización del “pase verde”, por lo cual, los ciudadanos ya no tendrán que mostrarlo para ingresar en restaurantes, cines, gimnasios y hoteles.

Lo que sí se requerirá, al menos por ahora, es la presentación de ese documento al ingresar a sitios interiores donde existe un mayor riesgo de infección, como salas de eventos y clubes de baile.

Además, se eliminó también el requisito de “pase púrpura” en los comercios donde se requería limitar la capacidad de clientes, así como el de mantener un espacio de 1,5 metros entre mesas en los restaurantes.

Estas nuevas reglamentaciones permanecerán vigentes hasta el 1 de marzo, mientras se evalúan los resultados epidemiológicos y sanitarios.

Para el director general del Ministerio de Salud, Nachman Ash, la decisión de prohibir el “pase verde” en la mayoría de los casos se debió a su falta de “eficacia”, recogió la agencia de noticias Sputnik.

“Debido a que ómicron también infecta a los vacunados, el “pase verde” ha perdido efectividad en la mayoría de los lugares y decidimos reducir su uso solo a sitios de alto riesgo. Es parte de la tendencia de vivir con el virus”, dijo.

En paralelo al alivio de las restricciones, el número de casos activos de coronavirus está en descenso, pero el país sigue viendo un aumento en el número de pacientes hospitalizados en estado grave como resultado del virus.

Las autoridades sanitarias dicen que la pandemia está estable en Israel por la baja tasa de contagios, pero que no se ha llegado al final de la ola todavía.

 

Leer más

La impresionante explosión del cohete japonés Kairos poco después de su despegue

El gobierno buscaba monitorear bases militares y ser la...

Murió Polio Paul, el hombre que vivió más de 70 años gracias a un pulmón de acero

Paul Alexander, el hombre que vivió dentro de un...

Al menos 50 heridos por una “fuerte sacudida” durante un vuelo de Latam a Nueva Zelanda

El avión Boeing 787 Dreamliner de una aerolínea sufrió...