7.9 C
Comodoro Rivadavia

Chubut no exigirá el Pase Sanitario en las escuelas

El ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, confirmó que no se exigirá el Pase Sanitario para los estudiantes que inician el Ciclo Lectivo 2022.

En diálogo con División Noticias, confirmó que el viernes «habrá una reunión virtual del Consejo Federal de Salud (COFESA) y la próxima semana presencial en Capital Federal, y el 10 (de febrero) se hará el Consejo Federal de Salud y Educación en forma conjunta, sobre todo para tratar el tema de los protocolos y cómo se va a avanzar en el inicio de clases».

Consultado sobre el porcentaje de menores entre 3 y 11 años que se han vacunado al momento, el Ministro describió que «han iniciado el esquema un 60% y un 30% lo completó, según datos del último viernes que es el día en el que se cierra el informe» y destacó que «acelerar la vacunación va a permitir que los niños y niñas estén protegidos y cuidados».

Sobre el Pase Sanitario, sostuvo que «en algún momento se puso en discusión pero no ha sido algo que se haya pensado o planificado desde el Ministerio de Salud, y tampoco es un tema que se haya tocado en ninguno de los COFESA de los que hemos participado, en lo que hay que insistir es en llegar al inicio de clases con el mayor porcentaje de vacunación, algo fundamental para evitar, sobre todo, los aislamientos, los contagios y todo lo puede suceder» y remarcó que «con una buena cobertura de vacunación vamos a estar muy bien».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Inició de campaña de vacunación

La Campaña Nacional de Vacunación contra Sarampión, Rubéola, Paperas y Poliomelitis tuvo su inicio este sábado 1 de octubre y se extenderá hasta el...