7.9 C
Comodoro Rivadavia

España acorta de 48 a 24 horas la validez de los test de antígenos de coronavirus para ingresar al país

El Ministerio de Salud español aprobó reducir a 24 horas la validez de los test de antígenos de Covid-19 para acceder al país desde el extranjero, desde las 48 horas anteriores.

Así lo indicó el Ministerio de Salud en un comunicado en el que agregó que este requisito es para “pruebas incluidas en la lista común de test rápidos de detección de antígeno para Covid-19, publicada por la Comisión Europea en base la Recomendación del Consejo 2021/C 24/01”.

Para las pruebas de “amplificación de ácido nucleico molecular (NAAT)”, las muestras seguirán siendo válidas por un periodo máximo anterior de 72 horas, según precisan en el mismo comunicado, recogido por la agencia de noticias Sputnik.

La medida es fruto de una recomendación de la Unión Europea del 25 de enero pasado y se justifica en “la amplia disponibilidad de las pruebas rápidas de antígeno incluidas en la lista común acordada por el Comité de Seguridad Sanitaria”, explicó el Ministerio de Salud español.

Los certificados deberán incluir para considerarse válidos nombre y apellido del titular, fecha de la toma de la muestra, tipo de test realizado y país emisor.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Inició de campaña de vacunación

La Campaña Nacional de Vacunación contra Sarampión, Rubéola, Paperas y Poliomelitis tuvo su inicio este sábado 1 de octubre y se extenderá hasta el...