7.9 C
Comodoro Rivadavia

El “perro” Auzqui entre quedar libre en junio y la posibilidad de jugar la Champions League

Carlos Auzqui volvió a River tras su paso por Talleres de Córdoba. En el amistoso del sábado frente a Platense, disputó 10 minutos (ingresó por Santiago Simón), en los que se lo vio con muchas ganas y hasta estuvo cerca de anotar con un gol con un derechazo cruzado.

Después de casi cuatro años, su último encuentro con la Banda había sido el 22 de abril de 2018 ante Arsenal, el “perro” se puso nuevamente la camiseta de River. Mas allá de esta vuelta un tanto impensada, el deseo del delantero es buscar otros rumbos.

Auzqui quiere ir por nuevos aires de continuidad, decisión que en las últimas horas le comunicó a Marcelo Gallardo. Y más allá de que el mercado de pases de las principales ligas europeas cerró, se le abrió una puerta de un club que en su camiseta tiene el logo de la Champions League.

Ferencváros de Hungría va a oficializar por estas horas una oferta por su ficha de 400 mil euros más bonus y objetivos, que podrían estirar la cifra hasta los 750 mil euros y así acercarse al millón de dólares que pretende el club de Núñez por el mediapunta. Esa propuesta se mantendría sólo por 48 horas.

A sus casi 31 años (los cumple el 16 de marzo) y con pasaporte comunitario, Auzqui sabe que de quedarse en Núñez sólo podría sumar algunos minutos en el torneo local y la Copa Argentina. A su vez, la otra cara de la moneda es auspiciosa: el último campeón del fútbol húngaro se metió en la primera ronda de la Orejona y buscará escalar hasta la fase de grupos como en la temporada 2020-21, en la que enfrentó al Barcelona, Juventus y Dinamo de Kiev.

Mientras el futbolista hace fuerza para salir, en River se genera un nuevo dilema. Con posibilidad de negociar con Ferencvaros hasta el 14 de febrero, día en el que cierra la ventana de transferencias de ese país, en Núñez manejan que el interés de Nacional de Uruguay sigue latente.

Descartada la posibilidad de cederlo a préstamo, el club ya desechó una oferta del Colo Colo de Chile y no prosperaron las negociaciones con Vélez. Y mientras negocia, la comisión directiva lo hace sabiendo sabe que el futbolista tiene contrato hasta el 31 de diciembre. De esta manera, si lo retienen en Núñez y no renueva su vínculo, a partir del 1° de julio Auzqui podrá empezar a negociar como agente libre.

Después de un raid de préstamos por varios clubes (primero fue a Huracán, donde no se asentó, luego dejó una mejor imagen en Lanús y en el último año terminó de explotar en Talleres), el “perro” se transformó en uno de los pilares del equipo de Alexander Medina: fue titular en 41 de los 47 partidos jugados y anotó 10 goles (segundo máximo artillero del equipo en la Liga Profesional, con 5).

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Inició de campaña de vacunación

La Campaña Nacional de Vacunación contra Sarampión, Rubéola, Paperas y Poliomelitis tuvo su inicio este sábado 1 de octubre y se extenderá hasta el...