jueves, 28 marzo, 2024

La respuesta de Gary Medel a De Paul, “se la tienen que comer calladitos”

El defensor del seleccionado chileno Gary Medel le respondió a los jugadores argentinos luego de sus críticas por el trato recibido en Calama, al afirmar que “se la tienen que comer calladitos”.

El exjugador de Boca habló tras la derrota de su equipo ante la Argentina en las Eliminatorias Sudamericanas.

“Eso también nos pasa a nosotros. Se la tienen que comer calladitos. Ellos nos hicieron ir a Buenos Aires y después a Santiago del Estero. No tienen nada que decir. A nosotros también nos hacen tres horas de espera con los controles”, disparó luego de la derrota de su equipo (0-1) que complicó las chances de acceder al Mundial Qatar 2022.

Las declaraciones del Pitbull Medel fueron una contestación a los cuestionamientos formulados por el mediocampista argentino Rodrigo De Paul, quien sugirió “ganar y hacerse respetar donde vale, que es el campo de juego”.

“Como argentino espero que cuando vengan a nuestro país el resto de los seleccionados del continente reciban el mejor trato”, diferenció el futbolista de Atlético de Madrid durante la conferencia de prensa posterior al juego.

Al detallar lo vivido por los futbolistas argentinos en Calama, De Paul introdujo “no quiero decir si está bien o mal porque eso le corresponde a otras personas, sí digo que las cosas se podrían haber hecho diferente”.

“Estuvimos casi tres horas en el aeropuerto, sin poder ir al baño, pero intentamos poner la mejor predisposición. Llegamos al hotel, en las habitaciones hacía entre 30 y 32 grados, no funcionaban los aires acondicionados, tuvimos que abrir las ventana para dormir, en la calle se escuchaban sirenas. Después no teníamos agua…”, describió.

La selección de Argentina derrotó por 2-1 en el desierto de Calama a Chile, que de momento quedó fuera de la zona de clasificación para el Mundial de Qatar 2022.

El marcador del partido, que se disputó en el estadio Zorros del Desierto, lo abrió Ángel Di María en el minuto 9, pero Ben Brereton logró el empate en el minuto 20 con un cabezazo que dejó sin opciones al guardameta Emiliano Dibu Martinez.

El gol del triunfo lo marcó Lautaro Martínez en el minuto 34. La selección de Argentina, ya clasificada para el Mundial, tiene 32 puntos y Chile quedó estacionada con 16.

En la decimosexta jornada Chile visitará a Bolivia y Argentina será local ante Colombia.

 

Leer más

Mientras palestinos huyen de Gaza por nuevos combates, EEUU confía en una tregua

La ONU ha advertido sobre la catástrofe humanitaria que...

Murió en prisión Alexei Navalny, el principal opositor de Vladimir Putin en Rusia

Según el servicio penitenciario donde estaba detenido, el activista...