14.9 C
Comodoro Rivadavia

Con ingenio se pueden hacer otras cosas.

Pesca: exportación y valor agregado, las claves de la acuicultura.

El desarrollo sostenible de la cultura acuícola toma cada vez más fuerza en un país distinguido por su excelencia ganadera. Santa Cruz forma parte de la nueva etapa que encara el modelo pesquero nacional.

El subsecretario de Pesca y Acuicultura de la Nación, Carlos Liberman, celebró el trabajo desarrollado a lo largo del último año con el Gobierno de Santa Cruz para reactivar la estación de piscicultura de la localidad de comandante Luis Piedra Buena. Una clara apuesta a la producción, generación de trabajo y exportaciones con el eje puesto en el valor agregado.

En este escenario, el distrito patagónico hace pesar sus 30 años de trayectoria y la acuicultura toma un nuevo impulso con la recepción de aportes no reintegrables a la Municipalidad de Piedra Buena por $ 15.858.000 (aproximadamente) provenientes del Fondo Nacional Acuícola.

La apuesta es producir 4 mil kilos anuales de trucha, aportar conocimiento y transformarse en una estación modelo para fomentar la llegada de inversiones que aproveche el potencial de Santa Cruz con el eje puesto en comercializar productos en mercados extranjeros. En este aspecto hay un claro consenso tanto de las autoridades del Estado Nacional como Provincial.

“Trabajamos con mucha convicción en la acuicultura, Argentina tiene un extraordinario potencial para desarrollarla y las provincias tienen un rol protagónico”, analizó primeramente Carlos Liberman. En esta línea, observó que la Subsecretaría de Pesca de la Nación culminó un año de “constante interacción y coordinación” para fomentar el “desarrollo e inversiones en Piedra Buena en un trabajo encabezado por la gobernadora Alicia Kirchner”. Argentina invirtió más de $72.000.000 para el desarrollo de la acuicultura.

Aseguró que “le dará al país la posibilidad de generar nuevos emprendimientos productivos, nuevos puestos de trabajo, y más alimento para los argentinos”, dijo el exfuncionario del Estado Santacruceño para fundamentar que la acuicultura crece a pasos agigantados, a tal punto que “hoy emparejó a la pesca extractiva como fuente de pescado para el consumo humano”.

Las estadísticas señaladas muestran que “en el mundo, el pescado transformado en alimento proviene tanto de la pesca extractiva como de la acuicultura, proceso que no ocurrió en Argentina, por eso es que sumamos a las provincias para fortalecer este desarrollo productivo”.

En este escenario, desde la esfera nacional destacaron que el pasado año algunos distritos provinciales “trabajaron a gran velocidad, y Santa Cruz es un ejemplo. Piedra Buena es el resultado de esta política pública conjunta”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Monotributistas plantean que el aumento establecido por afip para las cuotas...

Como sucede cada enero, los montos de las cuotas que debe abonar cada monotributista, según la categoría a la que pertenece, fueron actualizados.