jueves, 28 marzo, 2024

Manchester City ofrecería 27 millones y medio de dólares para quedarse con los servicios de Julián Alvarez

River Plate estaría próximo a aceptar los términos propuestos por el club inglés, la oferta rondaría los 27 millones y medio de dólares brutos, de los que le quedarían al club Millonario unos 20 millones de euros.

Tras descontarle los distintos impuestos y extras de las transacciones, River recibiría una cifra similar a la pautada en la cláusula de rescisión del futbolista. Lo único que queda por resolver es si se va ahora o en junio.

River puso como condición quedárselo este semestre para contar con la Araña en el inicio de la Copa de la Liga Profesional, la fase de grupos y los octavos de final de la Copa Libertadores.

Manchester City es el puntal del denominado City Football Group, un holding que comprende otros clubes alrededor del planeta (Melbourne City de Australia, Montevideo City Torque de Uruguay, Lommel S.K. de Bélgica, New York City de Estados Unidos, Mumbai City de India, Troyes de Francia y Girona de España).

En su momento llegó una oferta del Orlando City de la MLS por Álvarez, pero fue el propio deportista el encargado de descartarla, ya que su deseo era, en caso de emigrar, recalar en una liga top.

En caso de que Álvarez se vaya en este mercado de pases, el Millonario deberá salir a buscar otro delantero de primer nivel. Con la salida de Agustín Fontana a Defensa y Justicia, los otros atacantes con los que cuenta el Muñeco son Matías Suárez (se encuentra atravesando la recta final de su recuperación), Braian Romero, Federico Girotti (tuvo sondeos desde los Países Bajos) y Benjamín Rolheiser (fue apartado por no renovar su contrato, el cual finaliza en junio).

Si bien la noticia es reciente, en Núñez ya comenzaron a hacer algunas averiguaciones por algunos de los delanteros que figuran desde hace un tiempo en el borrador del director técnico. Entre las opciones sobresalen las de Facundo Farías, la joven promesa de Colón, o Nahuel Bustos, del Girona de España.

El Manchester City de Pep Guardiola es uno de los mejores equipos del planeta, al ser el cómodo líder de la Premier League (aventaja por 11 al Liverpool), estar en la cuarta ronda de la FA Cup (se medirá con el Fulham) y en octavos de final de la Champions League (enfrentará al Sporting de Lisboa de Portugal).

Para Álvarez la lucha por un lugar dentro del 11 no será sencilla. Deberá competir mano a mano con jugadores de la talla de los inglés Raheem Sterling, Jack Grealish y Phil Foden, el argelino Riyad Mahrez o los brasileños Gabriel Jesus y Kayky.

 

Leer más

Se suspendió Estudiantes – Boca: Altamirano se descompensó y lo retiraron en ambulancia

Iban 26 minutos cuando el mediocampista del Pincha convulsionó,...

Dura carta de 68 premios Nobel a Milei

A lo largo del escrito se expresan las diferentes...

Allanan casas y oficinas de brokers allegados al expresidente Alberto Fernández

El juez federal Julián Ercolini ordenó operativos en inmuebles...