jueves, 28 marzo, 2024

Si Djokovic no se vacuna, tampoco podrá jugar Roland Garros

Así lo aseguró la ministra de Deportes, Roxana Maracineanu, horas después de que el Parlamento aprobara definitivamente el proyecto de ley que impone como obligatoria la presentación del certificado de vacunación para muchas actividades de la vida social, como los espectáculos deportivos.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, Maracineanu detalló que la medida será necesaria para ingresar a “estadios, teatros o salones” y para el conjunto de los “espectadores, de los practicantes, de los profesionales, franceses o extranjeros”.

La ministra aprovechó para agradecer al movimiento deportivo su acción de “convicción de los últimos y pocos no vacunados” e insistió en que unos y otros tienen ahora intención de trabajar juntos para “preservar las competiciones” y promover el pasaporte de vacunación “a nivel internacional”.

La misma Maracineanu, el pasado 7 de enero y en pleno conflicto político y judicial en Australia por la presencia de Djokovic, había señalado que el serbio sí podría participar en Roland Garros, programado para fines de mayo.

 

Leer más

Mientras palestinos huyen de Gaza por nuevos combates, EEUU confía en una tregua

La ONU ha advertido sobre la catástrofe humanitaria que...

Murió en prisión Alexei Navalny, el principal opositor de Vladimir Putin en Rusia

Según el servicio penitenciario donde estaba detenido, el activista...