18.9 C
Comodoro Rivadavia

Camila Contreras cerró su semana de entrenamiento en el Campus Femenino de la UAR

La jugadora de Calafate, Camila Contreras, participó de las prácticas del preseleccionado nacional juvenil que competirá en los III Juegos Sudamericanos de la Juventud, conocidos también como Juegos Odesur. El Campus Femenino se realizó durante esta semana en el CENARD.

La entrenadora nacional Gisela Acuña explicó el propósito de esta convocatoria, “el objetivo que nos planteamos con este campus es ver jugadoras de las categorías 2003 y 2004, exclusivamente. Tenemos una lista de jugadoras que estuvimos siguiendo en el Nacional de Clubes y en el Seven de la República, pero por esta vez y por una cuestión de cupo  convocamos a más de 14 chicas; entonces, la idea es realizar, entre otras cosas, testeos físicos, evaluar destrezas, ver en qué situación de rugby están, etc. En definitiva, hacer una evaluación completa de todas, para luego sí armar el plantel que se presentará en los Juegos Odesur”.

De las 14 jugadoras preseleccionadas, hubo cuatro representantes de la Unión de Misiones, recientes campeonas juveniles en el Seven de la República, y otras cuatro de Tucumán, subcampeonas en dicho torneo. El staff nacional estará conformado por la entrenadora Gisela Acuña, la preparadora física Natalia Díaz y la fisioterapeuta Yamila Otero.

Los III Juegos Sudamericanos de la Juventud se llevarán a cabo en la ciudad de Rosario, entre el 28 de abril y el 8 de mayo de 2022; participarán 2.500 atletas de 15 naciones, quienes competirán en 26 disciplinas, que se desarrollarán en su totalidad en el Parque Independencia (la cancha de rugby estará ubicada en el hipódromo).

Los Juegos Sudamericanos de la Juventud son para atletas de entre 14 y 17 años, y las primeras experiencias fueron en Lima 2013 y en Santiago de Chile 2017, pero esta será la primera vez que se competirá en rugby. La Argentina participará en los Juegos Odesur con los seleccionados femenino y masculino. Vale consignar que esta intervención de los equipos argentinos forma parte del interesante proyecto que desarrollan de manera conjunta el ENARD (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) y la Secretaría de Deportes de la Nación, con el flamante Programa YOG. Esta prueba en Rosario es la continuidad del trabajo iniciado con la Generación YOG, y la oportunidad histórica de fortalecer la consolidación del Programa de Jóvenes Talentos.

En cuanto a los antecedentes de un seleccionado argentino juvenil femenino, vale consignar que solamente se vivieron dos experiencias en los Sudamericanos Juveniles de Seven M18; la primera competencia que se registró en Brasil 2018, certamen en el que el combinado argentino terminó en el 3er. puesto, y la última prueba fue en el Sudamericano Juvenil de Seven de Chile 2019, donde las chicas argentinas se ubicaron en el 2º lugar, tras caer en la final con Brasil por 24-15.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Camila Contreras cerró su semana de entrenamiento en el Campus Femenino...

La jugadora de Calafate, Camila Contreras, participó de las prácticas del preseleccionado nacional juvenil que competirá en los III Juegos Sudamericanos de la Juventud,...