18.9 C
Comodoro Rivadavia

El pedido del Gobierno a los grandes usuarios que reduzcan el consumo de energía para priorizar la demanda residencial

El secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, precisó que ante la exponencial suba en la demanda de energía eléctrica “estamos buscando que los grandes usuarios reduzcan su consumo en los horarios pico”, entre las 13 y las 16, con el objetivo de “priorizar la demanda residencial”.

En una mesa de trabajo conjunta del Gobierno Nacional en el Barrio Norte de la Ciudad de Buenos Aires, Martínez explicó a la prensa que los cortes de suministro eléctrico tienen que ver con “un proceso de crecimiento y reactivación económica que genera una demanda muy importante de electricidad que se combina con la ola de calor”.

Por eso, el funcionario proyectó un nuevo récord de consumo de energía de 28.500 MW que “superará al que se registró el martes (27.234 MW, el segundo más alto desde 1906)”.

En ese contexto, el secretario de Energía comentó que se está trabajando con las grandes empresas “que no tengan necesidad continua” en reducir el uso de la electricidad en los horarios pico, de 13 a 16, con el objetivo de “poner en prioridad la demanda residencial”.

Martínez afirmó que hay cortes en todo el país y “no sólo en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)”. “Estamos ante un pico de demanda histórico con un pico de calor y pedimos el acompañamiento del sector que más energía demanda, el 30%, que es la industria”, añadió.

Por último, apuntó contra la gestión de Mauricio Macri y dijo que “en los últimos cuatro años de no sumar un sólo kilómetro de línea y eso hizo que el sistema esté en la situación actual”.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

El pedido del Gobierno a los grandes usuarios que reduzcan el...

El secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, precisó que ante la exponencial suba en la demanda de energía eléctrica “estamos buscando que los grandes usuarios reduzcan...