viernes, 29 marzo, 2024

Bernard Tomic, el tenista australiano que había anticipado que tenía coronavirus, finalmente dio positivo

En medio de la situación que se dio con Novak Djokovic en Australia, hubo otro hecho por estos días que también fue noticia, el protagonista del mismo fue el jugador australiano Bernard Tomic.

Mientras disputaba su partido frente a Roman Safiullin por la primera rueda de la etapa de clasificación para el Australia Open, que finalmente fue caída por 6-1 y 6-4,el tenista protagonizó un particular ida y vuelta con la umpire brasileña Aline Da Rocha Nocint, a quien le confesó que se sentía muy mal físicamente y que tenía síntomas compatibles con coronavirus. Es más, hasta hasta le apostó una cena asegurando que tenía Covid.

“Estoy convencido de que tengo Covid. Te digo que en los dos próximos días voy a dar positivo. Si no doy positivo de acá a tres días te invito a cenar, y si se demuestra que tengo el virus me invitas vos”, le aseguró Tomic a la jueza. El australiano, quien se mostró fatigado y hasta por momentos se tomó el pulso, se negó a ser atendido por los médicos del circuito justamente para evitar un posible contagio.

Finalmente, dos días después se confirmó lo que Tomic ya había anticipado. El tenista dio positivo por Covid-19 y actualmente se encuentra aislado y todavía con síntomas. “Aún me siento enfermo, estoy peor mentalmente que físicamente porque tenía muchas ganas de volver y demostrar ante el público de Australia el tenista que esperan que sea”, aseguró.

Además, agregó “sé que no lo parece, pero este es el inicio de mi regreso. A causa de la enfermedad no podía golpear con la máxima potencia, no tenía energías”.

Ante el positivo de Tomic se encendieron las alarmas en Australia por la posibilidad de un contagio masivo entre los tenistas, principalmente aquellos que estuvieron cerca del 257 del ranking, entre ellos Safiullin.

En ese mismo intercambio con la umpire, Tomic también denunció la falta de controles por parte de la organización, “no puedo creer que nadie esté siendo testado. Están permitiendo que los jugadores vengan a la cancha con testeos rápidos en los vestuarios. No hay testeos PCR oficiales. Increíble”.

El caso positivo de Tomic es el segundo de un tenista australiano en los últimos días. El anterior fue Nick Kyrgios, quien no pudo presentarse en su partido frente a Fabio Fognini por la primera ronda del ATP 250 de Sídney y luego anunció el resultado de su testeo en las redes sociales.

“La razón por la que he tenido que retirarme de Sídney es que he resultado positivo en covid-19. Me siento bien por el momento, sin síntomas”, aseguró el tenista local, quien previo a baja del torneo de Sídney, se había retirado del Melbourne Summer Set por problemas físicos.

De cualquier manera, a la espera de una rápida recuperación y un nuevo testeo, Kyrgios formó parte del sorteo del cuadro principal del Australia Open y, de recuperarse, arrancaría en segunda ronda.

 

 

Leer más

Mientras palestinos huyen de Gaza por nuevos combates, EEUU confía en una tregua

La ONU ha advertido sobre la catástrofe humanitaria que...

Murió en prisión Alexei Navalny, el principal opositor de Vladimir Putin en Rusia

Según el servicio penitenciario donde estaba detenido, el activista...