10.9 C
Comodoro Rivadavia

Chubut superó los 100 mil casos de Covid desde que comenzó la pandemia

El Ministerio de Salud de Chubut reveló este martes que en las últimas 24 horas se confirmaron 2.671 nuevos casos de coronavirus en el territorio provincial, y se confirmó una muerte de una mujer de 85 años de Puerto Madryn a causa de la enfermedad.

De esta forma, la cantidad de casos positivos acumulados desde el inicio del brote de Covid-19 suma 102.336 -de los cuales 90.730 son pacientes recuperados- y 1.545 muertes.
Puerto Madryn encabeza la lista de contagios con 707, seguida por Comodoro Rivadavia y Rada Tilly con 643. Detrás de ellas Trelew y Rawson suman 537 y 368 respectivamente. Como viene sucediendo desde el inicio de esta nueva escalada de casos o «tercer ola», las tres ciudades del valle suman más de la mitad de los contagios confirmados en la provincia, en este caso 1612, lo que equivale a algo más del 60%.
El fallecimiento registrado corresponde a una mujer de 85 años de Puerto Madryn, con comorbilidad.
Así, hay en Chubut 10.061 casos activos de Covid-19, de los cuales 28 están internados en sala general y 9 en terapia intensiva, 7 de ellos con asistencia respiratoria mecánica.
En Comodoro y Rada Tilly, el total de casos activos es de 1.949: 4 de ellos internados en sala general, y 4 en terapia (3 con respiración asistida).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Presentaron a Jakapil, el primer dinosaurio de su tipo encontrado en...

Un dinosaurio acorazado de dos patas que fue hallado en la provincia de Río Negro y bautizado Jakapil kaniukura, fue presentado por investigadores del...