22.9 C
Comodoro Rivadavia

Scaloni define esta semana los citados para los partidos ante Chile y Colombia por las Eliminatorias Sudamericanas

El seleccionado argentino de fútbol tendrá doble fecha en pleno verano: el jueves 27 de enero visitará a Chile en Calama y el martes 1 de febrero recibirá a Colombia en Córdoba.

Con la clasificación al Mundial de Qatar 2022 ya asegurada, Lionel Scaloni evaluaba en las últimas semanas la posibilidad de no convocar a algunos de los titulares después de un 2021 donde hubo más de un tironeo con los clubes europeos por las convocatorias, los plazos y las cuarentenas que tenían que realizar algunos al regresar a los países donde juegan.

Uno de los casos emblemáticos de esta situación es el de Lionel Messi, que en esta temporada firmó para el Paris Saint-Germain, y ya de hecho viene de ausentarse algunos días y de los primeros encuentros del 2022 por haber dado positivo de coronavirus mientras disfrutaba de las fiestas en Rosario. Sin embargo, tras la charla que mantuvo Scaloni con Messi, donde le planteó la posibilidad de excluirlo de la lista para estos dos partidos y así evitarle un nuevo viaje de Europa a Sudamérica, la Pulga le pidió que espere algunos días más para tomar la decisión final.

Y lo mismo sucede con el resto de los jugadores: hay cierta resistencia de los jugadores hacia la idea de Scaloni de evitar una convocatoria en este momento, con la Selección Argentina ya clasificada al Mundial. Nadie quiere faltar. Y en este contexto, la lista podría tener a la mayoría de los que integraron la última convocatoria, ante Uruguay y Brasil.

Giovanni Simeone era uno de los jugadores que Scaloni seguía a modo de alternativa para esta doble fecha de Eliminatorias y este lunes el club italiano confirmó públicamente el llamado de la Selección Argentina. El delantero del Hellas Verona ya había tenido minutos con la Albiceleste en el comienzo del ciclo Scaloni y ahora tendrá nuevamente la posibilidad de mostrarse con el DT.

Cristian Cuti Romero que se ganó un lugar indiscutido en el once de la Albiceleste, sufrió una lesión en el tendón de la corva en el partido ante Brasil, del 16 de noviembre, y todavía se encuentra en la recuperación que se esperaba que fuera de entre dos y tres meses. Scaloni no podrá contar con el defensor del Tottenham de Inglaterra.

Más allá de las convocatorias lógicas de Franco Armani y Julián Álvarez, los dos jugadores del fútbol argentino que fueron una fija en la lista de Scaloni para todo 2021, en esta nueva fecha FIFA el DT tiene pensado ampliar el espacio para jugadores del medio local e incluir también a jugadores jóvenes pensando a futuro, tal como hizo en el final de 2021.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Scaloni define esta semana los citados para los partidos ante Chile...

El seleccionado argentino de fútbol tendrá doble fecha en pleno verano: el jueves 27 de enero visitará a Chile en Calama y el martes 1...