25.9 C
Comodoro Rivadavia

Tinelli renuncia a la Liga Profesional de Fútbol y llama a elecciones para el 31 de marzo

Marcelo Tinelli puso a disposición su cargo de presidente de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) y realizó un llamado a elecciones anticipadas el próximo 31 de marzo, en una carta dirigida a los 28 clubes que componen la Primera División del fútbol argentino.

El empresario y conductor televisivo concluyó así de forma precipitada su gestión, que tenía vencimiento en marzo de 2024 e ingresó seriamente en crisis frente a un planteo formal realizado por 15 instituciones, el 24 de diciembre pasado.

“Es tiempo de abordar temas esenciales. Y estoy convencido que para ello resulta indispensable estar más unidos que nunca como clubes de Primera División. Es por esta razón que, junto con los integrantes de la Mesa Directiva y del Consejo Directivo de la Liga, que acompañan esta nota firmando, invitamos a toda la dirigencia a iniciar conversaciones para buscar nuevas autoridades de la LPF”, introduce la nota firmada por el presidente con licencia de San Lorenzo.

“Hemos fijado la fecha del 31 de marzo de 2022 para la elección de nuevas autoridades de la Liga, que completen el mandato vigente hasta marzo de 2024”, plantea el escrito que además de la de Tinelli, lleva firma de los tres vicepresidentes Cristian Malaspina (Argentinos), Hernán Arboleya (Lanús) y Mario Leito (Atlético Tucumán); el director general Eduardo Spinosa (Banfield) y el secretario general Sergio Rapisarda (Vélez), entre otros.

Los aspirantes a la presidencia para reemplazar a Tinelli tendrán tiempo de presentar su candidatura hasta el 1 de marzo, conforme el Reglamento Electoral de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

“Creemos firmemente que este es el mejor camino y por eso debemos tomarnos este tiempo para encontrar los consensos y la unidad que el momento exige. Tal lo conversado con la mayoría de los clubes, permaneceré en el cargo hasta que se elijan nuevas autoridades. Confío en que este escenario desemboque en una lista de unidad con el máximo consenso posible”, anheló el conductor televisivo.

El llamado a unidad de Tinelli se produce dos semanas después de denunciar un “golpe (institucional) artero” con el pedido de remoción exigido en la carta que divulgaron 15 clubes a horas de la Nochebuena.

Los representantes de Aldosivi, Lanús, Argentinos, Independiente, Gimnasia, Estudiantes, Godoy Cruz, Central, Huracán, Defensa y Justicia, Arsenal, Colón, Platense, Sarmiento y Central Córdoba de Santiago del Estero exigieron una reunión extraordinaria del Comité Ejecutivo en las 72 horas posteriores a la presentación para tratar un cambio en la presidencia de la LPF.

Tinelli respondió de inmediato con otra misiva en la que rechazó ese pedido y fijó la fecha del 11 de enero, cuando se sortee el nuevo campeonato 2022, para dialogar sobre la crisis política, algo que finalmente quedó abortado con el nuevo llamado a elecciones.

Al martes siguiente, 29 de diciembre, los 15 clubes firmantes más Boca, Racing y Barracas Central participaron de una reunión en las oficinas de Puerto Madero en la que se acordó pedirle a Tinelli que fije fecha de elecciones para una salida ordenada en términos institucionales.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Tinelli renuncia a la Liga Profesional de Fútbol y llama a...

Marcelo Tinelli puso a disposición su cargo de presidente de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) y realizó un llamado a elecciones anticipadas el...