24.9 C
Comodoro Rivadavia

El auto que puede cambiar de color presionando un botón

En la edición del Consumer Electronic Show (CES) 2022 fue presentado el BMW iX, cuya tecnología permite que cambie de color de la carrocería pulsando un botón.

Aunque la compañía no estuvo en Las Vegas debido a aumento de casos de la nueva variante de Covid-19, hizo una presentación digital del innovador vehículo que se ganó la mirada de todos por su capacidad de pasar del blanco al negro.

Se trata del primer vehículo en el mundo con E Ink, que no limita la tecnología al interior, llevándola al exterior a través de su pintura.

Aunque fue presentado en la feria de tecnología más importante a nivel mundial, este automóvil no saldrá en fechas próximas a la venta en las concesionarias del mundo, ya que se trata de un “proyecto de investigación y diseño avanzado”, según Adrian van Hooydonk, Director de BMW Group Design.

Si bien el vehículo por dentro también fue integrado con tecnología de punta, ha llamado la atención que pueda cambiar de color con solo un botón. No obstante, pese a la limitada paleta de colores, esta actividad podría tener implicaciones en la eficiencia del vehículo eléctrico.

“Por implicación, el calor del vehículo y del pasajero ocasionado por un clima soleado, así como de las altas temperaturas exteriores, se podría reducir la capacidad de la pintura, cambiando el exterior a un color claro”, afirmó van Hooydonk.

Es decir, el clima intervendría en el color final del vehículo, pues en calor sería más claro, mientras que en el frío sería más oscuro, ayudando al mismo tiempo al vehículo a absorber calor del sol.

Hasta el momento la industria automotriz había mostrado interés en la personalización de vehículos en el interior, lo que hace que este avance de la marca de un salto en lo que actualmente se conoce en el mercado automotriz.

“En el futuro, las experiencias digitales no solo tendrán lugar en las pantallas. Lo real y lo virtual se fusionarán cada vez más. Con el BMW iX Flow, estamos dando vida a la carrocería del automóvil”, señaló Frank Weber, miembro del Consejo de Administración de BMW AG para Desarrollo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

El auto que puede cambiar de color presionando un botón

En la edición del Consumer Electronic Show (CES) 2022 fue presentado el BMW iX, cuya tecnología permite que cambie de color de la carrocería pulsando...