24.9 C
Comodoro Rivadavia

CABA se diferencia de Nación con hisopado para los contactos estrechos de casos de coronavirus

Mientras la ministra de Salud, Carla Vizzotti, pidió que aquellas personas que no tengan indicación de testeo no se acerquen a los centros, para no seguir tensando el sistema ante el incremento de casos de coronavirus generados por la variante Ómicron. Desde el Ministerio de Salud de Ciudad de Buenos Aires manifestaron “al que quiera testearse, lo testeamos”.

De esta manera, CABA establece diferencias con Nación que afirmó no hisopar a los contactos estrechos con síntomas. Así el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta se opone al nuevo criterio de hisopado del Ministerio de Salud.

El mismo establece que si una persona tiene síntomas compatibles con Covid-19 y tuvo contacto estrecho con un caso positivo, no es estrictamente necesario realizar un test para confirmar el diagnóstico, ya que, ante tan elevada circulación viral, la confirmación puede establecerse por nexo clínico y epidemiológico.

Por otro lado, “si una persona es contacto estrecho y no tiene síntomas, con cinco o siete días de aislamiento, se esté o no vacunado, tendrán el alta sin necesidad de un test”, precisó Vizzotti.

En cuanto a los test rápidos, luego que el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, reclamara al Gobierno por “la liberación de los autotest de coronavirus”, finalmente llegó la autorización de la ANMAT de cuatro test rápidos de diagnóstico.

Mediante un comunicado, la cartera que lidera Carla Vizzotti informó que los cuatro test de autoevaluación con base en la detección del virus SARS-CoV-2 son de los laboratorios Abbott, Roche, Vyam Group y Wiener, los cuales serán de venta exclusiva en farmacias. Asimismo, señalaron que “el resultado de la prueba de orientación diagnóstica debe ser reportado de forma individualizada dentro de las 24 hora de realizado”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

CABA se diferencia de Nación con hisopado para los contactos estrechos...

Mientras la ministra de Salud, Carla Vizzotti, pidió que aquellas personas que no tengan indicación de testeo no se acerquen a los centros, para...