viernes, 29 marzo, 2024

Municipales de Trelew recibieron 52,7% de aumento salarial en 2021

Este miércoles se realizó la última reunión paritaria del año en donde se ratificó un incremento del 10 por ciento en diciembre.

También hubo acuerdo con el pago de retroactivos que se abonarán en un máximo de 5 cuotas. Estuvieron representados los cuatro gremios con actuación en el Municipio. Las negociaciones para el 2022 comenzarán con un piso del 3 por ciento de incremento.
Los empleados municipales de Trelew recibirán, al mes de diciembre, un incremento salarial del 10 por ciento, de acuerdo a lo resuelto en la última reunión paritaria del 2021 de la que participaron el secretario de Hacienda, Marcelo Olivera y representantes de los cuatro gremios con actuación en el Municipio.
El incremento total acumulado en el 2021 fue aproximadamente del 52,7 por ciento. También se acordó reiniciar las negociaciones paritarias en marzo del 2022, con un piso de incremento del 3 por ciento, retroactivo al mes de enero.
Otro de los puntos tratados fue el pago de retroactivos correspondientes al semestre julio-diciembre de 2021, que se comenzarán a pagar con los haberes de diciembre, en un máximo de cinco cuotas: En un pago a quienes perciban hasta 5 mil pesos; en tres pagos quienes perciban entre 5 mil y 10 mil; y en cuatro pagos quienes perciban entre 10 mil y 15 mil pesos; y en cinco pagos quienes cobren más de 15 mil.
En relación a la solicitud de incremento de la Asignación por Ayuda Escolar y Asignación por Cónyuge, se decidió postergar la discusión hasta la primera reunión paritaria del año 2022.
Marcelo Olivera aseguró al término de las negociaciones que la reunión se dio un ambiente “muy cordial en donde se expresaron todas las inquietudes y demandas”. El secretario de Hacienda destacó, también “la colaboración y acompañamiento de todo el personal y también de sus representantes gremiales”.
“Se hizo un resumen de todo lo acordado y logrado en el año. Creo que es una de las paritarias con uno de los incrementos más importantes en toda la provincia. Esto implicó un esfuerzo muy grande del Ejecutivo Municipal que a pesar del momento difícil, cumplió no solo con lo que corresponde, que son los pagos en tiempo y forma y con los incrementos, sino que además mantuvo un municipio activo y sin ningún inconveniente, a pesar del incremento de demandas sociales y de egresos para mantener los protocolos de cuidado del Covid”, precisó el funcionario municipal.

Leer más

Torres: “se puede ajustar mucho pero a los jubilados no hay que tocarlos”

El gobernador de la provincia, Ignacio Torres se reunió...

Ingresó a la Legislatura el proyecto de ley de Partidos Políticos

Este martes tomó estado parlamentario el proyecto enviado por...