25.9 C
Comodoro Rivadavia

A los 54 años seguirá jugando, el futbolista más veterano del mundo tiene nuevo club

Kazuyoshi Miura se sumará al Suzuka Point Getters de la cuarta división del fútbol japonés después de lo que fue su paso, sin mucha trascendencia, por el Yokohama FC, donde disputó apenas 43 minutos distribuidos en cuatro encuentros.

“Creo que nunca dejaré el fútbol. No sé cuánto tiempo voy a seguir jugando, [el retiro] podría ser mañana o dentro de dos o tres años”. Con esas palabras, Kazuyoshi Miura, el futbolista más veterano de todo el mundo, le había confirmado a comienzos de este año al sitio de la FIFA que pensaba seguir desplegando su magia dentro de una cancha todo el tiempo posible.

Nacido el 26 de febrero de 1967 en Shizouka, se mudó a Brasil junto a su familia para cumplir el sueño de ser futbolista profesional. Tanto es así que debutó en 1982 en el CA Juventus. Luego, pasó por Santos, Matsubara-PR, CRB, Piracicaba, Coritiba, Yomiuri, Verdy Kawasaki, Genoa, Croatia Zagreb, Dinamo Zagreb, Kyoto Sanga, Vissel Kobe, Yokahama FC y Sydney FC. Además, tuvo más de un paso por varios de estos equipos recién mencionados. Más allá de su trayectoria en el ambiente de clubes, supo brillar con la camiseta de su país: marcó 55 goles en los 89 partidos que disputó.

Este hombre de 54 años fue una verdadera fuente de inspiración para los creadores de los Supercampeones o Capitán Tsubasa. A través de su protagonista, Oliver Atom, que era la gran promesa de Japón en la serie animada, se intentó representar la carrera de Miura, aunque en la fecha de publicación recién tenía 31 y nadie suponía que dos décadas después iba a continuar con su camino en el deporte.

“Hay una gran diferencia de edad con los demás jugadores, como de padre a hijo, así que lo que quisiera es preguntarles yo cómo me ven ellos a mí. Dentro del terreno de juego, creo que puedo transmitir mi pasión por el fútbol y mi comportamiento dentro de la cancha, al llevar más tiempo jugando que los demás”, contó unos meses atrás. Y agregó “cuando firmé mi primer contrato profesional, en Brasil, a los 18 años, nunca hubiera imaginado que seguiría jugando hasta esta edad. He podido hacerlo por haber volcado toda mi energía en el fútbol cada año”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

La jueza rompió el silencio

Tras el escandalo que repercutió a nivel nacional, la jueza Mariel Suarez fue invitada a la edición central del noticiero para hacer su descargo...