25.9 C
Comodoro Rivadavia

Para el subsecretario de Salud de La Pampa, “ésta será la pandemia de los no vacunados”

El subsecretario de Salud de La Pampa, Gustavo Vera, afirmó que el aumento en la cantidad de casos positivos de Covid-19 en la provincia “es el esperado”, confirmó que el 1 de enero se pondrá en vigencia el “pase sanitario” en el territorio provincial y en su opinión, sostuvo que “ésta será la pandemia de los no vacunados”.

“Lamentablemente hay un aumento de casos positivos de Covid-19 en la provincia, pero son los esperados porque se da a partir del aumento de casos en Córdoba, Buenos Aires, Capital Federal, siempre nos afecta y sabíamos que esto iba a suceder con las dos variantes, Delta y Ómicron, que para el contagio esquivan el sistema inmunológico pero no para las enfermedades graves”, declaró a Télam el subsecretario de Salud.

Vera destacó la importancia del Plan Estratégico de Vacunación que lleva adelante La Pampa, donde detalló “hoy tenemos más del 85 por ciento de la población con la segunda dosis, casi el 90 con la primera y más del 23 por ciento con la tercera, por lo que seguiremos convocando a los pampeanos a que se vacunen , seguiremos con controles y más testeos, y recomendando a todas las personas que sigan con los cuidados que llegaron con la pandemia”.

Por otra parte, Vera remarcó que el 1 de enero La Pampa pondrá en marcha el Pase Sanitario, adhiriendo a lo dispuesto por el Gobierno Nacional, para que los vacunados tengan acceso a todos los eventos que se realicen”.

Respecto a la actual situación y al aumento de casos, el funcionario opinó que “ésta será la pandemia de los no vacunados, quienes a partir de ésta situación van a tener una evolución que no será buena, ya que sabemos que la vacunación relentiza los contagios en ésta nueva variante, disminuye 10 veces las formas graves y 20 los fallecidos”, acotó.

En La Pampa, de acuerdo a la información proporcionada por el Ministerio de Salud de la provincia, en las últimas 24 horas hubo un nuevo repunte de contagios de coronavirus con un total de 158 casos en toda la provincia, pero más focalizados se registraron en la capital pampeana con 94 casos.

La cartera sanitaria en su nuevo reporte informó que el índice de positividad se ubicó en torno al 10,9%, a un punto por encima del porcentaje (10%) recomendado por la Organización Mundial de la Salud.

A la fecha hay cuatro pacientes internados, dos de ellos en estado grave y dos leves, y el porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva en la Provincia es del 31.94%, según detalló el ministerio.

Desde el inicio de la pandemia, en la provincia, se registraron un total de 68.777 casos positivos para Covid-19, de los cuales 606 permanecen activos, 894 han fallecido y 67.277 se han recuperado.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

La jueza rompió el silencio

Tras el escandalo que repercutió a nivel nacional, la jueza Mariel Suarez fue invitada a la edición central del noticiero para hacer su descargo...