viernes, 29 marzo, 2024

Aseguran que el crucero Viking Jupiter arribará a Madryn «sin casos positivos a bordo»

El titular de la agencia Ryans Travel, Nicolás Ryan, se refirió a la llegada del crucero Viking Jupiter a Puerto Madryn, en el cual se detectaron tres casos positivos de Coronavirus a bordo.

Desde la Administración Portuaria de Puerto Madryn indicaron que «todos los días vamos siguiendo la situación, ya que tenemos contacto con el operador que nos va informando las novedades”.

En diálogo con El Diario, destacó que «hoy, el crucero es el medio más seguro para llegar; se testea todos los días a los pasajeros, vienen con un aforo del 60% por lo que hay toda una zona del navío que se utiliza para aislar a cualquier caso positivo de Covid» y aclaró que «tanto a los casos positivos como a los negativos se los testea a diario».

«En el caso del aeropuerto de Madryn como en el de Trelew y a todos los que llegan por tierra, no se los testea», continuó Ryan, sumando a ello que «pueden llegar con Covid y nadie se entera, pero en el caso de los cruceros se testea todos los días y la información inmediata permite que se activen los protocolos y que todo sea más cuidado».

«Atender a los cruceros no es un problema ni un peligro para la ciudad de Madryn y para sus ciudadanos», señaló el propietario de la agencia, agregando que «en los colectivos, por ejemplo, subimos el 50% de los pasajeros dejando asientos libres de por medio, y toda la gente que está dentro del muelle cuenta con doble vacunación y barbijos puestos; hay un nivel mucho más grande de cuidados que en cualquier aeropuerto o terminal de colectivos».

Asimismo, Ryan reconoció que «desde el año pasado los cruceros arrastran esta etiqueta, como si fueran ‘vehículos de transporte de casos de Covid’» y recalcó que «en el caso del Viking Jupiter, ya no hay casos positivos a bordo, viene de estar en Valparaíso, Punta Arenas, hoy en Ushuaia; pero los casos se aislaron, se pusieron en cuarentena y el barco quedó sin casos».

Leer más

Torres: “se puede ajustar mucho pero a los jubilados no hay que tocarlos”

El gobernador de la provincia, Ignacio Torres se reunió...

Ingresó a la Legislatura el proyecto de ley de Partidos Políticos

Este martes tomó estado parlamentario el proyecto enviado por...