25.9 C
Comodoro Rivadavia

El Gobierno pretende mantener los precios del sector turístico para el 2022

El Gobierno Nacional firmará un nuevo acuerdo de precios con el sector turístico en un anticipo de lo que se prevé como una exitosa temporada de verano 2022

El convenio implica “el mantenimiento de los precios del sector turístico, básicamente en hotelería”, de acuerdo a lo adelantado por fuentes oficiales.

El Gobierno apuesta a que el turismo “sea parte de la recuperación económica del país”, luego de la fuerte crisis que vivió el sector por la pandemia del coronavirus.

Desde el Ejecutivo, vaticinan que “será una gran temporada de verano”, lo que implica que el turismo aporte trabajo y una buena proyección económica.

Dentro de las perspectivas de crecimiento del sector, el ministerio que conduce Lammens festejó la segunda etapa del plan Previaje, donde se quintuplicaron los números de la primera edición. “Vamos a terminar el año por encima de los 60.000 millones de pesos contra los 10.000 del año pasado”, había anticipado el funcionario.

En paralelo, se avanza en la idea de convertir el plan en una ley. Lammens reconoció que presentarán un proyecto a los gobernadores, y a las cámaras de las provincias. “Queremos que sea una ley muy robusta, que deje a Previaje como una política de Estado”, aseguró. 

A lo que agregó que buscan que “haya diferentes exenciones impositivas para quienes vengan a invertir en turismo, y la posibilidad de un bono fiscal que les reconozca esas inversiones”. El ministerio de Turismo apunta como objetivo a que “el porcentaje del PBI vinculado a la actividad de turismo sea mayor” y a la creación “de 250.000 puestos de trabajo en los próximos años”.

En cuanto a la controversia sobre la suspensión de la compra de pasajes al exterior en cuotas, la cartera convocó a una mesa de trabajo con los distintos sectores involucrados. “Entendemos también que necesitamos conectividad y para que esa conectividad exista, que los vuelos vengan, tienen que ir y venir con turistas de los dos lados, así que vamos a trabajar para buscarle una solución”, reconoció el ministro.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

La jueza rompió el silencio

Tras el escandalo que repercutió a nivel nacional, la jueza Mariel Suarez fue invitada a la edición central del noticiero para hacer su descargo...