26.9 C
Comodoro Rivadavia

Federación de Prestadores de Salud justifica el cobro de copago por la crítica situación del sector

La Federación de Prestadores de Salud (FAPS) anunció que planean cobrar un prepago del 9 por ciento del valor de cada prestación a pacientes de empresas de medicina prepaga y obras sociales del personal de dirección. La medida se acredita por la crítica situación que atraviesa el sector.

Según la entidad, los prestadores, que son hospitales, clínicas, sanatorios, servicios de emergencia médica, geriátricos y otros establecimientos, trabajan “con ingresos regulados y atrasados respecto a la inflación, lo que genera un desfasaje económico que pone en peligro la sostenibilidad del sistema”.

La Federación de Prestadores de Salud (FAPS) anunció que la medida se planea a partir del 1° de enero. Cemic, Femedica, Galeno, Medife, Swiss Medical, Medicus, Omint, Obra Social Luis Pasteur y OSDE se encuentran entre las principales firmas que pretenden implementar los copagos.

El artículo 17 de la ley 26.682que establece el Marco Regulatorio de la Medicina Prepaga, dispone que el organismo encargado de autorizar el aumento de las cuotas es la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS) y que las subas deben estar fundadas en las variaciones de la estructura de costos.

La ministra de Salud Carla Vizzotti, al ser consultada por el posible aumento del copago, indicó “no hace falta autorizar esto, porque con la Ley de prepagas pueden cobrarlo sin que sea necesario una autorización”.

La ministra Vizzotti explicó que se comunicó con el Superintendente de Servicios de Salud, Daniel Alejandro López, “para tener una reunión y abordar el tema del copago, en relación a cuál es el impacto que esto tiene en la población”.

Y agregó “lo que estamos tratando de hacer es sentarnos con todos los actores que involucra el aumento para minimizar su impacto”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

La jueza rompió el silencio

Tras el escandalo que repercutió a nivel nacional, la jueza Mariel Suarez fue invitada a la edición central del noticiero para hacer su descargo...