26.9 C
Comodoro Rivadavia

Ahora los clubes aceptan debatir el 11 de enero el futuro de la Liga Profesional

Después de la carta, impulsada por el presidente de Argentinos Junios Cristian Malaspina, en la que se pedía la salida de Marcelo Tinelli de la Liga Profesional de Fútbol, los 15 clubes que firmaron la nota decidieron no tratar el tema este martes y debatir el futuro el próximo 11 de enero.

Los gestores dicen que igual van a tener una reunión de trabajo como todos los martes, pero ya sin el orden del día propuesto. Varios firmantes argumentan que quieren discutir cambios, pero que no propician un golpe institucional.

Gran parte de las instituciones firmantes decidieron aceptar la propuesta del presidente de la Liga, Marcelo Tinelli, y debatir las cuestiones de gestión y de cargos el 11 de enero en una reunión posterior a la realización del sorteo del próximo torneo.

El jueves pasado un grupo de clubes empezaron a dar forma a una carta formal para pedir una reunión extraordinaria cuyo único punto en el orden del día era el pedido de remoción de Marcelo Tinelli. Como esa carta carecía de la cantidad de firmas necesarias (tenía sólo 8), Tinelli contestó citando a una reunión para la segunda semana de enero y denunció que este grupo de dirigentes, impulsados por Cristian Malaspina, intentaban “violentar las instituciones”.

Horas más tardes, saldría a ala luz una nueva carta con 15 rúbricas, en la que se insistía con la reunión para destituir a Tinelli. Ese encuentro tendría lugar el martes o miércoles, según se preanunciaba.

Entre los posibles escenarios que aparecen ahora se encuentra, por un lado que Tinelli renuncie y llame a elecciones como ya admitió en su carta de Noche Buena. Las elecciones serían en un plazo entre 45 días y 60 días. Ahí se abriría una carrera por la presidencia en la que no sólo se anotarían los impulsores, sino que podrían surgir nuevos nombres. Algunos hablan hasta de Rodolfo D’Onofrio.

En caso de Tinelli decida seguir, y los clubes aceptar, es probable que se sumen más instituciones a la conducción y gestión de la Liga. Y también es probable, que quienes piden hoy su cabeza, para ser coherentes con el reclamo, den un paso al costado.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

La jueza rompió el silencio

Tras el escandalo que repercutió a nivel nacional, la jueza Mariel Suarez fue invitada a la edición central del noticiero para hacer su descargo...