26.9 C
Comodoro Rivadavia

Por la sequía no hay túneles de hielo en el Cerro La Torta

El secretario de Turismo de Trevelin, Juan Manuel Peralta, habló sobre la situación de los conocidos «túneles de hielo» del cerro La Torta, en Esquel y que convocan a una importante cantidad de turistas que también visita el Parque Nacional Los Alerces.

Por efecto de las altas temperaturas y la sequía, los túneles se habrían reducido.

En diálogo con AzM Radio, precisó que «fue una noticia que lamentamos el fin de semana, un equipo técnico estuvo recorriendo la zona y el panorama nos permite conocer que esa formación, que se da todos los años a través del deshielo y que produce un túnel en una zona de nieve en las altas cumbres, ya no la vamos a tener porque la nieve está derretida o bien porque no nevó lo suficiente».

«Es uno de los atractivos que teníamos desde la vecina localidad de Esquel para el mes de enero y principios de febrero, con el cual no contaremos en esta temporada», manifestó el Secretario.

El pasado fin de semana, una turista documentó, a través de un video, la falta de formación de los túneles de hielo en la zona del Cerro La Torta, Parque Nacional Los Alerces.

https://www.eldiarioweb.com/wp-content/uploads/2021/12/sin_tuneles_de_hielo.mp4?_=1

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

La jueza rompió el silencio

Tras el escandalo que repercutió a nivel nacional, la jueza Mariel Suarez fue invitada a la edición central del noticiero para hacer su descargo...