26.9 C
Comodoro Rivadavia

“Tendremos tensión en los centros de testeo pero no en las terapias”, Carla Vizzotti

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, expresó que “con el aumento de la circulación de personas y con las nuevas variantes, el aumento de casos va a ser exponencial”.

Además, Vizzotti aseguró respecto a la ocupación de camas de terapia intensiva “el monitoreo es permanente y lo que va a pasar no lo sabe nadie. Ahora tenemos entre 800 y 900 internados en terapia intensiva, cuando el año pasado llegamos a tener 8.000“.

“No tenemos el volumen de internación que teníamos cuando empezó a surgir la ola -de contagios-, pero no es lo mismo Ómicron que Delta. El mensaje no es que no pasa nada, el mensaje es que tenemos que completar los esquemas de vacunación“, apuntó la titular de la cartera sanitaria en diálogo con Radio con Vos.

Ante la consulta con respecto al rol de la prevención, la ministra de Salud aseveró que “casos va a haber y con esta variante -la ómicron- va a haber más. Por supuesto que la recomendación es usar barbijo y que también era lógico que la aglomeración por reuniones familiares en diciembre, como el año pasado, iban a causar más contagios”.

Sobre la suspensión de eventos masivos en la ciudad de Córdoba, la referente del Ministerio de Salud apuntó “se busca disminuir la velocidad de transmisión”, concluyó Vizzotti y agregó “la Municipalidad de Córdoba está operando como disponía el DNU que emitimos ante un posible rebrote. Vamos a tener tensión en los centros de testeo, pero no en las terapias“.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

La jueza rompió el silencio

Tras el escandalo que repercutió a nivel nacional, la jueza Mariel Suarez fue invitada a la edición central del noticiero para hacer su descargo...