26.9 C
Comodoro Rivadavia

Suspenden espectáculos masivos en Córdoba por el gran aumento de casos de coronavirus

El intendente de la ciudad de Córdoba, Martín Llaryora, suspendió todo evento masivo extraordinario que pueda desarrollarse en espacios abiertos o cerrados ante la acelerada suba de casos de coronavirus en la capital y en el resto de la provincia a partir de la circulación de la variante Ömicron.

“Recordamos la importancia y el deber de exigir el pase sanitario en eventos masivos ordinarios, a la vez que promueve el uso del barbijo y el respeto del distanciamiento social. Cuando las condiciones sanitarias lo permitan, la ciudad podrá retomar actividades masivas”, indicó el municipio mediante un comunicado.

Por el momento esas son las únicas restricciones que se aplicaron ante la escalada de casos, aunque las recomendaciones de las autoridades invitan a celebrar las fiestas en grupos reducidos, en espacios abiertos y con las medidas preventivas.

Asimismo, el avance de la variante Ómicron en Córdoba sigue generando un aumento considerable en la cantidad de personas que desean testearse para saber si son o no positivos de coronavirus, tal como se refleja en las largas filas que se registran los diferentes puntos dispuestos por las autoridades sanitarias, con personas que pasan varias horas a la espera de su diagnóstico.

El edificio del ex Registro Civil municipal sobre la avenida Colón, en barrio Alberdi, es uno de los centros habilitados las 24 horas desde hace una semana, y es ahí donde esta mañana los vecinos se agrupaban para conseguir su resultado, que buscan en muchos casos porque tienen algunos síntomas, y en otros para descartar estar contagiados y así poder reunirse para celebrar las fiestas.

Desde el ingreso de la variante Ómicron hace un par de semanas comenzó a crecer aceleradamente la cantidad de casos diarios, que el jueves contabilizaron 3.994, aunque la ocupación de camas críticas se mantiene en el 1,5% promedio en la provincia, con un número de 51 personas internadas que se mantiene desde hace cuatro jornadas.

Ante la alta demanda de testeos durante toda la semana, la Provincia reabrió todos los centros que se habían cerrado en los últimos meses con la caída de los casos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

La jueza rompió el silencio

Tras el escandalo que repercutió a nivel nacional, la jueza Mariel Suarez fue invitada a la edición central del noticiero para hacer su descargo...