26.9 C
Comodoro Rivadavia

Avanza el fuego en incendio forestal en cerro Currumahuida

Un incendio forestal se desató este jueves al mediodía en inmediaciones del cerro Currumahuida, en el límite de los ejidos de las localidades de Lago Puelo y El Hoyo.

Trabajan en el terreno brigadistas y bomberos, con apoyo aéreo de helibalde y un avión hidrante. Las condiciones de rotación del viento y las altas temperaturas complicaban la contención de las llamas. Esta noche analizaban evacuaciones preventivas en zonas urbanas cercanas.
Por prevención y ante los vientos reinantes, el jefe de protección civil del municipio de Lago Puelo, Julián Cayun, informó que ante la presencia de vientos cambiantes que generaron algunos focos secundarios, están previendo una posible evacuación preventiva de pobladores del sector de barrio Industrial.
Las primeras informaciones señalan que el incendio fue generado por la caída de un árbol sobre la línea eléctrica, con derrumbe de poste.
El viento cambiante con ráfagas rotantes, son una complicación en relación al comportamiento del fuego, que si bien avanzó hacia la parte alta del cerro, también generó focos secundarios. Se está previendo una posible evacuación preventiva en el sector de Barrio Industrial. Al cierre de esta edición, técnicamente el siniestro estaba fuera de control.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

La jueza rompió el silencio

Tras el escandalo que repercutió a nivel nacional, la jueza Mariel Suarez fue invitada a la edición central del noticiero para hacer su descargo...