26.9 C
Comodoro Rivadavia

Estados Unidos aceptó la utilización de la pastilla de Pfizer contra el coronavirus

Estados Unidos aprobó el uso de las píldoras de Pfizer contra el Covid-19. Las autoridades sanitarias se mostraron esperanzadas en que el nuevo medicamento, que reduce un 88% las hospitalizaciones en enfermos graves, ayude a detener la propagación de la variante Ómicron, que ya se encuentra presente en el 73% de los casos en ese país, datos del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

En un comunicado de la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA) especificaron que la pastilla puede utilizarse para tratar casos moderados de Covid-19 en adultos y mayores de 12 años con al menos 40 kilogramos de peso y que tengan condiciones previas, como obesidad o problemas de corazón, que les ponga en riesgo de ser hospitalizados.

Este fármaco, de nombre Paxlovid, sería la forma más rápida y barata de combatir el Covid-19, aunque se espera que los suministros sean extremadamente limitados al principio. La farmacéutica Merck está en las últimas fases de fabricación de una pastilla similar, de nombre Molnupiravir, pero aún está pendiente de autorización por parte de la FDA.

Sin embargo, Paxlovid parece ser sustancialmente más eficaz que la píldora antiviral de Merck. En un ensayo clínico, el fármaco Molnupiravir redujo el riesgo de hospitalización y muerte en pacientes de alto riesgo en un 30%, frente al 88% de Pfizer.

Los datos del ensayo clínico de Pfizer, realizado a aproximadamente 2.250 personas no vacunadas, con al menos un factor de riesgo (obesidad, hipertensión o diabetes) demostraron que este nuevo medicamento reduce en un 88% las hospitalizaciones y muertes en este tipo de pacientes. Además, de acuerdo con esos ensayos, se pudo comprobar que incluso es eficaz contra la variante Ómicron.

Ya el gobierno estadounidense confirmó la compra de Paxlovid para el tratamiento de 10 millones de personas. “Esta autorización proporciona una nueva herramienta para combatir el Covid-19 en un momento crucial de la pandemia, a medida que surgen nuevas variantes”, afirmó Patrizia Cavazzoni, directora del Centro de Evaluación e Investigación de Medicamentos de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA) a través de un comunicado.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

La jueza rompió el silencio

Tras el escandalo que repercutió a nivel nacional, la jueza Mariel Suarez fue invitada a la edición central del noticiero para hacer su descargo...