26.9 C
Comodoro Rivadavia

El futuro de Héctor David Martínez, el defensor de River que por contrato debe volver a Defensa y Justicia

River Plata retomará sus entrenamientos el próximo 10 de enero y por ahora la presencia del defensor Héctor David Martínez no está confirmada para ese primer día de estudios y chequeos médicos antes de viajar a Fort Lauderdale para la preparación de una temporada apretadísima en el calendario.

Hoy, en los papeles, el segundo marcador central titular del equipo de Gallardo todavía no está confirmado para la cita. Claro, es que después de un 2021 en el que estuvo cedido sin cargo ni opción a River, el 6 de enero tiene que regresar por contrato a Defensa y Justicia, aunque eso a fines prácticos se trate de una mera formalidad.

El Halcón sabe que Martínez no volverá a vestir su camiseta porque de hecho la única prioridad del cuadro de Florencio Varela es hacer caja con el 50% de la ficha que le compró a River en agosto de 2020 por u$s 900.000. Para los directivos de Defensa y Justicia llegó el momento de cosechar la siembra de aquella inversión inicial, cuando hizo uso de la opción que le fijó River, donde Martínez no tenía lugar.

Ahora los dos clubes comparten la totalidad de su pase en partes iguales, pero con el detalle no menor de que los derechos federativos corresponden a Defensa. Y desde Varela tienen la pelota para conversar con un River que por estas horas lamentará aquella negociación inicial y que sabe que tendrá que recomprar la otra mitad si quiere conservarlo en sus filas, algo que es una prioridad para el propio Gallardo de cara a la próxima Libertadores.

Defensa ya empezó a jugar: Diego Lemme, flamante presidente del club que sucederá a su padre José (seguirá como vice 1°), le hizo saber a la nueva comisión directiva de River en las primeras charlas informales que su idea es venderlo y que tiene sobre la mesa propuestas del exterior que tomarán como referencia para ponerle un valor al 50% que les corresponde si desde Núñez pretenden recuperarlo: de piso pensaban en unos cuatro millones de dólares, pero esa cifra puede aumentar por tratarse de un bien que escasea: un central zurdo de muy buena técnica.

Al interés ya conocido del Palmeiras y el Besiktas (ya había preguntado por él en junio), en los últimos días se sumaron los sondeos del Betis y de un club mexicano. En todo caso, las ganas de Defensa de venderlo al exterior chocarán con los deseos del propio jugador: desde hace meses que Martínez le hizo saber a su agente, Renato Corsi, que su única intención es continuar con la Banda.

Y es que a Martínez le costó años de esfuerzo afianzarse en la Primera del club que lo formó y ahora quiere disfrutarlo, con el aliciente de que cambiar de aire podría representar un obstáculo a nivel selección de Paraguay (hoy es titular como lateral por la izquierda) con el sueño aún latente de lograr la clasificación al Mundial de Qatar.

River usará la intención del defensor de 23 años como una carta en una negociación con el Halcón que se extenderá por lo menos durante las próximas dos semanas. También dirá, con razón, que hoy su cotización subió en buena parte porque juega en Núñez, una vidriera exponencial para cualquiera. Ahora bien, todos los argumentos que puedan esgrimir los dirigentes se encontrarán con la misma respuesta de los Lemme y compañía: plata.

De hecho, de entrada la idea que los dirigentes de Defensa ya le comunicaron a sus pares de River es no aceptar a futbolistas como parte de pago en esta oportunidad, algo que desde hace años figura poco menos que como una política de incorporaciones para el equipo de Beccacece: a menos que al DT le convenza mucho alguna de las opciones que River ponga en carpeta (ya sin la chance de usar a Franco Paredes, que se rompió el ligamento cruzado a de su rodilla izquierda, uno de los nombres que sonó fue el de Agustín Fontana), la única salida será que la operación se haga con dinero fresco, algo que no sobra en Núñez.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

La jueza rompió el silencio

Tras el escandalo que repercutió a nivel nacional, la jueza Mariel Suarez fue invitada a la edición central del noticiero para hacer su descargo...