26.9 C
Comodoro Rivadavia

Paraguay cambia de cancha buscando el milagro de la clasificación al mundial

El seleccionado que tiene al argentino Guillermo Barros Schelotto en la dirección técnica mudará su localía para tener más apoyo de su gente. Paraguay está en la novena colocación de las Eliminatorias Sudamericanas con 13 puntos (Chile y Uruguay están en el medio con 16, más Bolivia con 15).

El combinado guaraní dejará el emblemático Defensores del Chaco (con capacidad para 40.799 espectadores, según el sitio Transfermarkt) y se trasladará a la Nueva Olla de Cerro Porteño, que puede albergar a 45 mil hinchas. Y será en un partido definitorio contra un rival directo como Uruguay, el 27 de enero. En su debut, el equipo del mellizo había caído en el histórico estadio por 1 a 0 ante Chile.

A cuatro fechas del final de las Eliminatorias Sudamericanas, Brasil y Argentina ya están en Qatar pero todavía hay dos pasajes y medio disponibles. Ecuador (23 puntos), Colombia (17, -1) y Perú (17, -5) ocupan por el momento las plazas restantes. Pero hay otros seleccionados que conservan sus chances y aún sueñan.

Paraguay debe jugar el 1 de febrero ante Brasil de visitante, el 24 de marzo recibirá a Ecuador (posiblemente clasificado) y cerrará el 29 del mismo mes con Perú en Lima, en un choque que puede ser para alquilar balcones, dependiendo de cómo lleguen ambas a esa instancia.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

La jueza rompió el silencio

Tras el escandalo que repercutió a nivel nacional, la jueza Mariel Suarez fue invitada a la edición central del noticiero para hacer su descargo...