26.9 C
Comodoro Rivadavia

Cierre de temporada para la escuela municipal de taekwondo “Rodolfo Nacer”

La Escuela Municipal de Taekwondo “Rodolfo Nacer” realizó una exhibición destinada a familiares, amigos y público en general, cerrando de esta manera una temporada de intenso de trabajo y compromiso deportivo, tras la vuelta a la presencialidad en los entrenamientos.

En representación de la Escuela de Taekwondo “Rodolfo Nacer”, Juan Cardoso, destacó que se dio una demostración “del gran trabajo llevado adelante por los instructores y los alumnos, dado que durante todo el contexto de pandemia los padres no pudieron evidenciar de forma presencial el progreso de sus hijos y en esta oportunidad, los alumnos se lucieron para ellos”.

La exhibición fue abierta al público en general. “Y para todo aquel que deseara saber o conocer un poco sobre el taekwondo como arte marcial, y lo que esto significa arte, a diferencia de lo que el común de la gente conoce al ver los torneos de competencia donde la lucha o las formas son solo una pequeña parte del todo que compone al taekwondo ITF” señaló el instructor.

La iniciativa fue organizada por la Escuela de Taekwondo “Rodolfo Nacer”, encabezada por el sabon Juan Cardoso, junto a la sede Cordón Forestal a cargo de la sabon Rocío y Diana Prieto.

Estuvieron presentes el grupo infantil GM1, sabon Luciano Galleguillo, Grupo juvenil/ adulto GM1, sabon Franco Cardoso y sabon Luciano Galleguillo, Sede gimnasio Ayun Newen, sabon Franco Cardoso y la Academia Wolf, sabonim Emilio Nievas. Todo ellos conforman A.P.A.T COMODORO RIVADAVIA y que tiene como máximo referente al sabonim, Emilio Nievas (V DAN ITF).

Desde la organización indicaron que todos los alumnos dieron una gran muestra de habilidad en técnicas varias; rotura, lucha preestablecida, formas por equipo, entre otras. “Y hasta una obra de teatro, demostrando como una secuencia de la vida cotidiana que puede poner en peligro a nuestros hijos, ellos con su carácter logran ser solidarios, enfrentándolo”.

“Los instructores dieron un gran despliegue de roturas y técnicas especiales que también fueron sorpresa para nuestros alumnos, quienes no supieron hasta ese momento del despliegue que realizarían” describieron agradeciendo a los familiares y amigos que se acercaron.  

Por último, destacaron la colaboración de la Coordinación General del Gimnasio Municipal 1 y al Ente Autárquico Comodoro Deportes. “Gracias a los sponsors del sabon Franco Cardoso, que apoyan a esta escuela contribuyendo siempre con elementos para las rifas dando una gran mano a este arte marcial y deporte, también a los niños y al equipo de competencia” concluyeron. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

La jueza rompió el silencio

Tras el escandalo que repercutió a nivel nacional, la jueza Mariel Suarez fue invitada a la edición central del noticiero para hacer su descargo...