viernes, 19 abril, 2024

Flamengo factura más de 26 millones de dólares anuales por los sponsors en su camiseta

El Mengao, una de las instituciones más populares de todo el mundo por su alta cantidad de socios e hinchas distribuidos por las diferentes latitudes del planeta, firmó un nuevo acuerdo con las marcas que aparecen patrocinando su camiseta.

Por ejemplo, Adidas paga 40 millones de reales anuales (casi siete millones de dólares, según el cambio oficial al día de la fecha) por temporada para encargarse de la venta de los productos deportivos del equipo. Luego, el banco BRB, el sponsor principal, inyecta 32 millones (5,5 millones de dólares) a las arcas del club.

Más allá de estas dos marcas, las ganancias no terminan ahí dado que mantienen vínculos con Mercado Libre (pagan 18 millones de reales para aparecer en la espalda de la camiseta), Pixbet (aumentaron su contrato a 24 millones de reales hasta fines de 2023 para salir en el hombro), Havan (12,6 millones de reales en la manga), Total (ocho millones para estar debajo del número que identifica a cada futbolista), la constructora ABC (cinco millones de reales más un plus de 1,5 en materiales para crecer en infraestructura), TIM (otros cuatro millones de reales a cambio de salir dentro del número) y Moss (3,5 millones de reales para que su firma luzca en las medias). Es decir, facturan casi 150 millones de reales (26,2 millones de dólares) por año únicamente por las camisetas.

No solo un club como Flamengo logra recibir ese dinero por sus auspiciantes en la casaca, además los premios de las principales competencias son ampliamente superiores en comparación con Argentina. Por ejemplo por ganar la Copa de Brasil se obtienen 10 millones de dólares contra apenas 37 mil por consagrarse en la Copa Argentina.

Flamengo no cerró la temporada de la mejor manera. Tras la salida de Jorge Jesús no logró encontrar al reemplazante ideal para encaminar al conjunto carioca rumbo a la cima. Tanto es así que despidieron a Rogerio Ceni y a Renato Portaluppi. Justamente, el entrenador ex Gremio no logró tener una buena relación con los hinchas y fue cesado de su cargo luego de haber caído en la final de la Copa Libertadores frente a Palmeiras por 2-1 en tiempo suplementario.

La idea de los dirigentes es viajar a Europa en las próximas horas para intentar cerrar la contratación de algún entrenador portugués (por el tema del idioma) para que se ponga a trabajar lo antes posible con vistas a 2022.

Mientras suenan algunos posibles fichajes, hay otros futbolistas que pueden marcharse como es el caso de Kenedy, quien llegó hace seis meses procedente de Chelsea, pero nunca convenció su rendimiento dado que registró un gol y una asistencia en 544 minutos en la cancha. En efecto, Shakhtar Donetsk podría ser su siguiente destino.

 

Comentá

Leer más

Mientras palestinos huyen de Gaza por nuevos combates, EEUU confía en una tregua

La ONU ha advertido sobre la catástrofe humanitaria que...

Murió en prisión Alexei Navalny, el principal opositor de Vladimir Putin en Rusia

Según el servicio penitenciario donde estaba detenido, el activista...