26.9 C
Comodoro Rivadavia

El Pase Sanitario regirá para todas las actividades de “alto riesgo epidemiológico y sanitario”

El Gobierno Nacional informó que a partir del 1 de enero se deberá acreditar la vacunación completa contra el Covid-19 para los eventos masivos y actividades recreativas en lugares cerrados, mientras que algunas provincias como Córdoba ya comenzaron a aplicarlo.

El Pase Sanitario Nacional rige para todas las personas mayores de 13 años y a las actividades consideradas de “alto riesgo epidemiológico y sanitario” debido a la concentración de personas en un mismo lugar.

La constancia de vacunación con dos dosis será requerida para asistir a locales bailables o similares en espacios cerrados, salones de fiestas también en lugares cerrados, viajes grupales de egresados, de jubiladas y eventos masivos organizados de más de mil personas que se realicen en espacios abiertos y cerrados o al aire libre.

Las personas que no pudieran acceder a la aplicación, siempre y cuando no se encuentren cursando la enfermedad, podrán solicitar a la autoridad jurisdiccional competente el certificado de vacunación contra Covid-19 en el cual consten las dosis aplicadas y notificadas al Registro Federal de Vacunación Nominalizado (NOMIVAC).

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

La jueza rompió el silencio

Tras el escandalo que repercutió a nivel nacional, la jueza Mariel Suarez fue invitada a la edición central del noticiero para hacer su descargo...