26.9 C
Comodoro Rivadavia

Ex intendente de Las Plumas planteó que «el agua y la vida se han usado como latiguillo político»

La ex intendente de Las Plumas (M.C.), Marina Barrera, manifestó su postura respecto de las movilizaciones contra la zonificación en Chubut.

En diálogo con AzM Radio, sostuvo que «estoy viendo el reclamo social y la consigna es muy loable; qué otra cosa más satisfactoria que defender la vida o el agua», aunque planteó que «nos gustaría que nos expliquen cómo una zonificación o un proyecto minero en Telsen y Gastre pondría en riesgo la vida de las personas que se están manifestando».

Sobre esta cuestión, Becerra recordó que «el concepto de la vida o del agua es uno que se ha utilizado políticamente en las regiones desarrolladas como latiguillo de campaña política, y esa es la confusión que hoy hay en las calles» y recalcó que «me parece bueno que la gente empiece a interiorizarse sobre la dinámica del río Chubut y el cuidado del agua, y las actividades productivas que sí afectan su cauce, como así también cuáles son las ciudades que están cerca del mismo».

«No estoy en contra de esto último, pero lo que estamos diciendo es que en dos departamentos de la Meseta Central, que están a más de 300 kilómetros de Trelew, deja de estar ‘prohibido’ el trabajo y para nosotros es muy bueno», mencionó la ex Jefa Comunal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

La jueza rompió el silencio

Tras el escandalo que repercutió a nivel nacional, la jueza Mariel Suarez fue invitada a la edición central del noticiero para hacer su descargo...