26.9 C
Comodoro Rivadavia

Mendoza con la cifra más alta de infectados de coronavirus desde septiembre

La provincia de Mendoza registró 135 nuevos casos por coronavirus en 24 horas en su territorio, según los datos que arrojó el último reporte diario de la situación sanitaria que otorga el Ministerio de Salud local.

De acuerdo a lo precisado, en las últimas 48 horas no hubo fallecidos por coronavirus y se reportaron 135 nuevos casos, siendo esta la cifra más alta de infectados desde la segunda semana de septiembre de 2021 cuando superó durante dos días los 100 contagiados.

Además, se emitió un nuevo reporte semanal con los datos recopilados entre el 10 al 16 de diciembre de 2021, respectivamente.

Por su parte, el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina (SISA) informó un fallecido reportado con fecha anterior, datos que son proporcionados por los hospitales, centros de salud y establecimientos de aislamiento de la provincia.

En este sentido, las autoridades de la cartera de Salud informaron que la provincia tiene desde el comienzo de la pandemia 167.040 casos en todo el territorio y 4.674 fallecidos.

Sobre la campaña de vacunación, las autoridades sanitarias convocaron a los ciudadanos a iniciar y completar el esquema de vacunación, y recomendaron que aquellos que tienen las dos dosis, se coloquen el refuerzo a los seis meses.

En este contexto, la cartera de Salud provincial, dispondrá a partir de la semana que inicia de más de 70 Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) en su territorio que se sumaran a la campaña de vacunación contra el coronavirus para ampliar las posibilidades de acceder a la inoculación.

En todos los casos deberán concurrir con su DNI y el carnet de vacunación si la persona ya hubiere recibido una dosis, indicaron las autoridades.

Además, las autoridades de Salud indicaron a los ciudadanos que está habilitado el refuerzo para personas mayores de 18 años con esquema completo de vacunación que hayan pasado cinco meses, como mínimo, desde la aplicación de la segunda dosis.

En este marco, y durante la Fiesta de la Cerveza, que se realizó el pasado fin de semana en Godoy Cruz, se inocularon más de 600 personas que asistieron durante los tres días que duro el festival.

Fuente: Télam

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

La jueza rompió el silencio

Tras el escandalo que repercutió a nivel nacional, la jueza Mariel Suarez fue invitada a la edición central del noticiero para hacer su descargo...