jueves, 28 marzo, 2024

El Cosquín Rock regresa a Santa María de Punilla después de un año de ausencia

Tras haber tenido que parar por primera vez en 20 años de historia, obligado por las restricciones sanitarias, el Cosquín Rock 2022, que se realizará el 12 y 13 de febrero en el Aeródromo de Santa María de Punilla, en Córdoba, prepara un regreso que busca estar a la altura de las expectativas, con una estimulante grilla integrada por unos 160 artistas y diversos ciclos y novedosos espacios temáticos.

“Creemos que va a ser un gran Cosquín. Ojalá la gente lo disfrute. Nosotros estamos todo el tiempo pensando qué más darle a la gente para que lo disfrute. Es un festival que se ha transformado en un festival familiar. Vienen padres con hijos, abuelos con nietos. Han sucedido muchas cosas a lo largo del año y es una buena recompensa para reencontrarse con amigos de todo el país”, se entusiasmó su organizador, José Palazzo, en una charla con Télam.

En ese contexto, el empresario enumeró eufórico algunos de los artistas que desfilarán en esta edición, entre los que aparecen el regreso de Fito Páez al Festival, el ciclo acústico de Las Pelotas, Divididos, Skay y Los Fakires, Los Auténticos Decadentes, Wos, Ciro y Los Persas, La Vela Puerca y Babasónicos, además de la presentación estelar de La Mona Giménez.

Pero también rescató el debut en este encuentro de Juana Molina y de Memphis La Blusera, quien se repartirá con La Mississippi los dos números centrales en el tradicional escenario conocido como “La casita del blues”. “Los Beatles y Los Rolling Stones del blues argentino”, los definió Palazzo.

“Será una edición muy especial y heterogénea. Tendrá nueve escenarios simultáneos y cada uno se plantea como si fuera un festival en sí mismo. Agregamos ámbitos nuevos, sumamos la música indie, sumamos el pop, consolidamos un escenario muy importante para nosotros que es ‘La casita del blues’ “, anticipó el responsable del Cosquín Rock.

Tras puntualizar que “habrá una fiesta electrónica el sábado y otra fiesta que se llamará ‘Sabor’ e irá el domingo”, Palazzo llegó a niveles de fanatismo cuando se refirió a la presencia por primera vez de La Mona Giménez.

“Nos podemos dar el lujo de devolverle todo el amor que él le dio al rock argentino y lo vamos a subir a un escenario para que haga su show. Muchos artistas del rock argentino llegan a Córdoba y me dicen ‘quiero ir a ver a La Mona’ y van a verlo a Sargento Cabral. No te puedo explicar lo que va a ser ese backstage de La Mona con todos los artistas al lado”, se emocionó el empresario.

En febrero de 2020, el Cosquín Rock celebró sus 20 años ininterrumpidos con una edición memorable, en donde destacaron un homenaje a Charly García, el regreso de Divididos al festival y la explosión de Wos, tanto en su set solista como invitado de Ciro y Los Persas. En estas horas, se está lanzando un segundo disco de una trilogía registrada en aquellas jornadas.

Para la primavera de ese año se planeaba un desembarco porteño por única vez para celebrar este aniversario tan especial, pero la pandemia de coronavirus, como en todos los ámbitos, trastocó los planes.

Desde entonces, solo hubo en agosto de 2020, en pleno confinamiento sanitario, una extraordinaria edición virtual, por lo que el venidero encuentro concentra expectativas como en ninguna otra ocasión.

Fuente: Télam

 

Leer más

Se suspendió Estudiantes – Boca: Altamirano se descompensó y lo retiraron en ambulancia

Iban 26 minutos cuando el mediocampista del Pincha convulsionó,...

Dura carta de 68 premios Nobel a Milei

A lo largo del escrito se expresan las diferentes...

De a poco, Corrientes se recupera del feroz temporal

Luego del temporal de Corrientes, ocurrido durante la madrugada...