26.9 C
Comodoro Rivadavia

El atacante Julio Furch y el DT Diego Cocca en el once ideal del fútbol mexicano

La Liga MX de México diagramó su equipo ideal de torneo que finalizó con la consagración de Atlas después de siete décadas. En esa formación hay representación argentina: Julio Furch es uno de los delanteros; mientras que Diego Cocca es el entrenador.

En primer lugar porque en tierras aztecas ya es muy normal que haya una buena legión argentina en muchos de sus equipos y, además, porque los dos elegidos fueron piezas claves. cada uno en su función, del equipo que terminó levantando el título.

Julio Furch, con pasado en Olimpo, San Lorenzo, Arsenal y Belgrano, fue uno de los máximos anotadores del Apertura, con seis tantos, quedando a tres del uruguayo Nicolás López, del Tigres. La mala noticia para los hinchas del rojinegro que podrían perder al punta de 32 años, ya que el América tiene intenciones de contratarlo y hasta se habla de la posibilidad de hacer un trueque con el charrúa Federico Viñas.

Hubo otro atacante argentino que estuvo en la consideración del 11 ideal, pero sin embargo se quedó en las puertas de la elección. Germán Bertrerame, cordobés de 23 años, surgido de las Inferiores del Ciclón y con un paso por Patronato, que desde mediados de 2019 está en el Atlético San Luis y en esta última liga también convirtió nueve como López, pero disputó más minutos y por eso quedó segundo.

Cocca no es nuevo para el fútbol mexicano, dado que tiene una importante trayectoria en ese país, tanto en su etapa de jugador como ahora en su rol de entrenador. Cuando su equipo consiguió ganarle la final al León por penales, el DT argentino repitió el logro de coronarse campeón de liga, tal como había hecho en Racing en 2014.

Fuente: Diario Olé

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

La jueza rompió el silencio

Tras el escandalo que repercutió a nivel nacional, la jueza Mariel Suarez fue invitada a la edición central del noticiero para hacer su descargo...