26.9 C
Comodoro Rivadavia

Abren dos nuevos centros de testeo de Covid-19 en CABA por el aumento de casos

Desde el Gobierno de la Ciudad sumaron dos nuevos centros de testeo de coronavirus en Ciudad de Buenos Aires, con el fin de optimizar la atención y minimizar los tiempos de espera. Según indicó el ministro de Salud Fernán Quirós en conferencia de prensa, con esta medida aumentará en 15 mil la capacidad del sistema de testeos por Covid-19 a partir del lunes.

El lunes comenzará a funcionar un nuevo dispositivo en Costa Salguero: será vehicular y contará con una capacidad para recibir aproximadamente 5 mil vecinos por día.

El miércoles se pondrá en marcha La Rural Peatonal Sarmiento con el ingreso por la calle del mismo nombre y disponibilidad de alrededor de 7 mil turnos por jornada.

Los 5 grandes centros de testeo -que sumarán 7 una vez inaugurado Costa Salguero Vehicular y La Rural Peatonal Sarmiento- abren sus puertas todos los días de 8 a 20. Para asistir, el Gobierno de la Ciudad explicó que a partir de ahora es necesario solicitar un turno online a través del sitio web oficial del GCBA.

Los otros 43 que puntos, que incluyen los dispositivos DetectAR y las Unidades Febriles de Urgencia, continúan funcionando con demanda espontánea.

El ministro de Salud Fernán Quirós contó cuál es la situación de la Ciudad de Buenos Aires frente a la nueva variante Ómicron del coronavirus. Actualmente se están esperando los resultados de dos casos sospechosos de esta variante en el Instituto Malbrán.

En este contexto, Quirós explicó que en Argentina se está transitando la ola de la variante Delta y destacó como positivo que se demoró y que pudo avanzar el operativo de vacunación en todo el país.

“Lo que sabemos de la variante Ómicron es que es una variante que es mucho más contagiante y rápidamente reemplaza a la variante Delta. Eso aún no pasó pero naturalmente va a pasar”, afirmó el ministro y también explicó que “tiene un escape a la inmunidad”, pero “no para tener una enfermedad grave o mortal”.

Por este motivo, dijo que la curva podría indicar una suba significativa pero “probablemente no se traduzca en enfermos graves y mortales”, sólo si continúa avanzando la campaña de vacunación y las personas completan su esquema con dos dosis, “que es lo que previene la enfermedad grave y mortal”. Además, indicó la importancia de la dosis de refuerzo para también prevenir la enfermedad leve.

“Si sostenemos el ritmo tal cual venimos, con 25 mil turnos por día, para los primeros días de abril habremos completado la vacunación con los refuerzos”, reconoció Quirós.

Fuente: El Destape

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

La jueza rompió el silencio

Tras el escandalo que repercutió a nivel nacional, la jueza Mariel Suarez fue invitada a la edición central del noticiero para hacer su descargo...