26.9 C
Comodoro Rivadavia

¿Quién no quiere al Kun?, el emotivo video de la AFA al Kun Aguero

Esta vez fue la Asociación del Fútbol Argentino la que se sumó a los homenajes a Sergio “Kun” Agüero quien esta semana anunció su retiro del fútbol. El conmovedor video muestra el cariño que supo cosechar a lo largo de su carrera que lamentablemente tuvo un abrupto final.

El editado empieza con la declaración final del mismísimo Kun el último miércoles en conferencia de prensa: “He decidido dejar de jugar al fútbol”.  La realización también está acompañada por una emotiva música. “Querido Kun. Querido por todo el mundo. Querido por ‘diablos’ desde los 15 años. Por españoles, por argentinos y por ingleses. ¿Quién no quiere al Kun?”, comienza la narración del locutor, que lee en voz alta una carta con la que se repasan los mejores momentos de Agüero dentro de una cancha, y donde se resalta su especial carisma, acompañado de fuertes imágenes.

A su vez, se hace mención a su relación con el abuelo de su hijo Benjamín, Diego Maradona, y su amistad con “La Pulga” Lionel Messi. “Querido por Dios, y el más querido por El Mesías. Tan querido, que nadie en el mundo hubiera querido verte a los 37 del primer tiempo agachándote y agarrándote el pecho. Ni mucho menos verte llorar”.

Asimismo, se cita una vieja declaración del “Flaco” César Luis Menotti, y se muestra un festejo de Pep Guardiola, quien lo dirigió en Manchester City. “Querido por Menotti (’tenemos el mejor 9′) y por Guardiola. Querido por su alegría, su picardía, por estar siempre y por su sed de ganar. Querido por la hinchada para dar vuelta un partido, y por sus cabezazos a pesar de ser bajito (NdeR: se muestra su gol a Francia en los octavos de final de Rusia 2018), por ese penal (NdeR: se refleja el momento en el que lo derribaron en la final del Mundial Sub 20 de Holanda 2005), y por el gol en el ultimo minuto (NdeR: en alusión al recordado tanto que le dio su primera Premier League en 44 años al Manchester City)”.

Después, se repasa su afición al arte y las nuevas tecnologías, con imágenes de su participación en el tema que “Los Leales” escribieron en su honor; de su actuación en el videoclip de la canción “22″ de Tini Stoessel; y de su participación en un stream de Ibai Llanos: “Querido por cantantes, gamers y streamers, por presidentes y por millones de seguidores más City”.

Por último, aparece una dolorosa metáfora sobre su retiro, y se enumeran los logros deportivos del Kun a nivel estadístico: “Tan querido que nos entregó su corazón, ese que hoy, no lo deja patear más. Porque hay algo mucho más difícil que hacer 427 goles, que ganar 21 títulos, que te nominen siete veces al balón de oro, o ser el máximo goleador extranjero de la Premier League. Si. Y es ser el más querido por todos. Desde hoy y para siempre. Gracias por tanto, querido Kun”.

Fuente: La Nación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

La jueza rompió el silencio

Tras el escandalo que repercutió a nivel nacional, la jueza Mariel Suarez fue invitada a la edición central del noticiero para hacer su descargo...