26.9 C
Comodoro Rivadavia

“Marzo-abril pueden ser muy complicados”, Nicolás Kreplak

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, advirtió que la pandemia no terminó y que hay que prepararse “para un marzo-abril que puede ser muy complicado” por los últimos aumentos de contagios de covid-19.

El titular de la cartera sanitaria conversó con Futurock y planteó que “los casos en la Provincia casi se triplicaron en las últimas semanas” y que todas las infecciones corresponden a la variante Delta, que tardó en diseminarse en Sudamérica pero que generó un alto impacto en Europa.

“Hemos bajado bastante el nivel de cuidados, hay que volver a activar el chip de cuidado”, planteó Kreplak. “Esperamos darle la tercera dosis a todos los que se hayan dado la segunda hace más de 5 meses”, agregó.

En ese marco, de cara al verano y la reactivación turística-económica, planteó que “es probable que en enero bajen los casos”. “No vamos a tener un gran pico en el verano si no hacemos las cosas muy mal”, sumó.

“Sabemos que las vacunas son seguras, tenemos que discutir cuál es el bien supremo a tutelar. Para nosotros es la salud”, agregó el ministro. Y por último, sobre el pase sanitario, aseguró que “fue aplicado en casi todo el mundo” y que es la mejor respuesta para estimular la inmunización.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

La jueza rompió el silencio

Tras el escandalo que repercutió a nivel nacional, la jueza Mariel Suarez fue invitada a la edición central del noticiero para hacer su descargo...