26.9 C
Comodoro Rivadavia

Infantino en la Copa Árabe, encuentro con los embajadores en Qatar pensando en la próxima Copa del Mundo

El presidente de FIFA, Gianni Infantino, participó de una reunión con los embajadores en Qatar y elogió el alcance global de la Copa del Mundo. Además, pidió por la colaboración entre las partes para maximizar la repercusión del torneo y optimizar su impacto social.

La reunión se dio en el marco de la semifinal de la Copa Árabe donde Argelia derrotó por 2-1 a Qatar para citarse en el encuentro decisivo del torneo ante Túnez. Infantino estuvo acompañado por la Secretaria General de la FIFA, Fatma Samoura, el director ejecutivo de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022, Nasser Al-Khater, y el director de Competiciones y Eventos de la FIFA, Colin Smith. A las embajadas participantes se les brindó información sobre cuestiones relacionadas a la organización del certamen que comenzará en noviembre de 2022.

Entre los temas que se abordaron se encuentran la estrategia de sostenibilidad del torneo, el bienestar de los trabajadores, programas de legado y los compromisos mutuos con las embajadas de Doha.

“Esperamos una Copa Mundial de la FIFA única y especial aquí el año que viene, en la que la gente tendrá la oportunidad de conocer Oriente Próximo y su cultura. Aquí daremos la bienvenida al mundo y a sus ciudadanos, a este país y a esta región, en un torneo en el que las selecciones no tendrán que viajar y los jugadores ofrecerán su máximo rendimiento”, manifestó Infantino.

Luego, manifestó que la intención es que el fútbol sea “verdaderamente global”. “El fútbol es el deporte número uno, pero si ahondamos un poco vemos que el fútbol de alto nivel está en gran medida confinado a un grupo reducido de países. Nuestro cometido consiste en reducir ese desequilibrio. De ahí que organicemos competiciones como esta Copa Árabe de la FIFA”, concluyó.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

La jueza rompió el silencio

Tras el escandalo que repercutió a nivel nacional, la jueza Mariel Suarez fue invitada a la edición central del noticiero para hacer su descargo...