26.9 C
Comodoro Rivadavia

Francia impide el turismo con el Reino Unido por la variante Ómicron

Francia reforzará los controles de los viajeros procedentes de Reino Unido tras el fuerte aumento de las infecciones relacionadas con la variante del coronavirus Ómicron, según anunció el Gobierno.

Las medidas incluyen la reducción de la validez de las pruebas de antígenos y PCR desde 48 horas a 24 horas para los viajeros que llegan y la limitación de los motivos para viajar desde Reino Unido a Francia solo a casos esenciales, lo que excluye a viajes con motivo de turismo y profesionales.

“Vamos a poner en marcha un control… incluso más drástico que el actual”, dijo el portavoz del Gobierno Gabriel Attal a la televisión BFM.

“Se limitarán los viajes de turismo y de negocios de las personas que no tengan la nacionalidad francesa ni sean europeos, de las personas que no sean residentes en Francia”, dijo.

Los viajeros procedentes de Reino Unido que lleguen a Francia tendrán que autoaislarse durante siete días, aunque el aislamiento se levantará al cabo de 48 horas si su análisis realizado en Francia es negativo.

Estas restricciones se aplicaban hasta ahora sólo a los viajeros no vacunados procedentes de Reino Unido. “Nuestro objetivo es limitar al máximo la propagación de Ómicron en nuestro territorio”, dijo Attal, añadiendo que actualmente había 240 casos confirmados de Ómicron en Francia.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

La jueza rompió el silencio

Tras el escandalo que repercutió a nivel nacional, la jueza Mariel Suarez fue invitada a la edición central del noticiero para hacer su descargo...