26.9 C
Comodoro Rivadavia

Por un deporte inclusivo, donación de sillas de ruedas y elementos ortopédicos para personas con discapacidad para movilizarse

Boca Juniors y Cilsa formalizaron un convenio de cooperación y en un plan conjunto donaron a través de las peñas del club 48 sillas de ruedas y 3 elementos ortopédicos para niños, jóvenes y adultos del interior del país con algún tipo de discapacidad motriz. Además, el club xeneize recibió cinco sillas de ruedas de traslado para que sean utilizadas dentro de sus instalaciones.

Del acto donde se firmó la renovación del convenio y hubo una exhibición de básquet adaptado, participaron el presidente de Boca, Jorge Amor Ameal, y la presidenta de Cilsa, Silvia Carranza, entre otros dirigentes. Ameal destacó “a partir de Cilsa, entendimos que hay otra forma de vivir. Cuando vi a los chicos jugando al básquet, me agarró una envidia total y le dije al presidente del departamento de Educación Física que Boca tenía que tener un equipo así”.

Por otra parte, el presidente xeneize remarcó que “la unidad de Cilsa con Boca Juniors va a ser perdurable. Siempre hay algo para hacer y hay que hacerlo en conjunto. Esta es la patada inicial”. En este sentido también aprovechó la ocasión para donarle a Cilsa dos camisetas firmadas por el plantel campeón de la Copa América, para que pudieran subastarlas.

Por su parte Silvia Carranza destacó que la importancia de este convenio “radica en trabajar por la concientización, en todo lo que una persona con discapacidad necesita y también en lo que puede dar. Vamos a trabajar por poder brindar sillas de ruedas y en difundir que se puede practicar el deporte inclusivo en todas sus formas.”

Desde las dos instituciones coincidieron en que el objetivo es trazar una alianza institucional tendiente a fomentar una cultura inclusiva, promover conciencia en la comunidad acerca del deporte adaptado, utilizar la tecnología como medio equiparador de oportunidades y mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad entre otros puntos.

Cabe destacar que CILSA y Boca vienen trabajando de forma conjunta desde el año 2012 y, desde entonces, ya han entregado más de 800 sillas de ruedas y elementos ortopédicos a lo largo y a lo ancho del país. También se han hecho charlas de concientización y acciones deportivas y recreativas, gracias a la colaboración de sus peñas y diferentes áreas del club.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

La jueza rompió el silencio

Tras el escandalo que repercutió a nivel nacional, la jueza Mariel Suarez fue invitada a la edición central del noticiero para hacer su descargo...