22.9 C
Comodoro Rivadavia

“Se propaga a un ritmo no visto con ninguna otra”, la OMS alerta por la variante Ómicron

La Organización Mundial de la Salud lanzó una fuerte advertencia sobre la variante Ómicron de coronavirus y aseguró que existe la posibilidad de que ya se encuentre presente en más países de los que fue detectada.
Así lo aseguró el director general del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus, que señaló que esta cepa se propaga “a un ritmo no visto con ninguna otra variante”.
En conferencia de prensa, el titular de la OMS afirmó que, si bien hasta el momento ha sido detectada en 77 países, “la realidad es que probablemente Ómicron esté en la mayoría de los países, aunque todavía no se haya detectado”.
Asimismo, criticó el hecho de que “la gente la considere como leve”, ya que “aunque provoque enfermedades menos graves, el número de casos podría desbordar los sistemas sanitarios que no están preparados”.
Otro miembro de la OMS, Abdi Mahamud, coincidió con su diagnóstico y advirtió que en las próximas semanas Ómicron podría convertirse en la principal variante de coronavirus en Europa.
Mientras que Maria Van Kerkhove, jefa técnica de la OMS, declaró en una entrevista con el diario El País que “nos enfrentamos a un tsunami de infecciones en el mundo, tanto de delta como de ómicron” e instó a los gobiernos a actuar de inmediato.
Durante su diálogo con la prensa, Ghebreyesus dijo que la OMS apoya las terceras dosis, pero que prioriza la necesidad de extender la vacunación a los países más pobres del mundo, que hoy cuentan con porcentajes bajos de sus poblaciones inmunizadas y de donde pueden surgir nuevas variables.
Cabe recordar que, más allá de esto, hasta el momento se registró solamente un fallecido por esta variante, en el Reino Unido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

La jueza rompió el silencio

Tras el escandalo que repercutió a nivel nacional, la jueza Mariel Suarez fue invitada a la edición central del noticiero para hacer su descargo...